Luego que la AMB decidiera despojar de su título latinoamericano super mosca a la chilena Daniela Asenjo, su equipo comenzó a trabajar para conseguir una nueva oportunidad por un título internacional y esa oportunidad se dio, ahora por el cinturón continental de la Organización Mundial de Boxeo, OMB.

Recordemos que la chilena perdió su corona luego del combate que realizó a mitad de año en México y que de acuerdo a la AMB, rompía con lo pactado para las defensas de los cinturones de su organización.

En ese sentido, Daniela Asenjo reconoce que quizás se tomaron decisiones correctas en este caso “al principio me dio lata la forma en que la AMB me quitó el título, pero también asumimos nuestra responsabilidad, porque a veces, por la inexperiencia uno comete errores”, señaló la valdiviana.

De todas formas su equipo ya dio vuelta la página y ahora se enfoca en este nuevo desafío “lo positivo es que en este caso, pese a perder el título, de inmediato se dio la oportunidad de pelear por otro, en otra organización, así que ahora estoy mentalizada en dar un buen espectáculo y ganar”.

Respecto de lo que ha sido este año 2019, Asenjo reconoce que ha sido complicado por momentos “ha sido como una teleserie venezolana, pero en realidad lo hemos tomado como experiencia, siempre rescatando lo positivo”, recalcó.

La “Leona” se mostró contenta de pelear en Punta Arenas, que en el último tiempo ha mostrado mucho interés por el boxeo profesional, “es importante que haya boxeo en distintos lugares del país, la gente se ha mostrado muy cercana y eso motiva y dan más ganas de realizar un bonito espectáculo. La idea es que se siga masificando el boxeo y que no se centro todo en la capital”.

Finalmente, Daniela Asenjo confirmó que ésta será su última pelea de 2019, “con esto cerramos el año, ha sido un 2019 de mucho entrenamiento, mucho aprendizaje, mucho desgaste físico. Luego de esto vamos a descansar, pero con la mente puesta en volver, ojalá, a principios del año 2020, en enero”.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.