Luego de superar una compleja lesión que lo tuvo medio año alejado de los rings. El campeón latinoamericano super mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Julio Álamos, regresó en el mes de junio con una contundente victoria por nocaut en el segundo asalto ante el argentino Juan Gabriel Rizo Patron.

Fue una pelea donde el Ingenieron demostró que el fantasma de esa lesión quedó atrás y que era posible seguir con el camino trazado para conseguir grandes logros en el boxeo profesional.

Este viernes se cimentará otro paso dentro de ese camino cuando enfrente este viernes 18 de octubre en el gimnasio del Club México de Boxeo al peruano Jesús Avilés, boxeador que viene crecido luego de su victoria ante el experimentado púgil argentino Billy Godoy en el Teatro Caupolicán.

¿Cómo estás para esta pelea luego de la victoria que obtuviste ante Rizo Patron?

En lo físico estoy al cien, solo me falta hacer el peso y espero hacer hartos rounds para agarrar más ritmo de pelea, sentirme cómodo, enfrentaré a un rival zurdo, siempre complican los zurdos, será una buena experiencia, pero estoy en un buen momento deportivo.

Cuando dices que quieres hacer hartos rounds, ¿significa que tratarás de moverte más sobre el cuadrilátero, quizás no hacer un boxeo tan ofensivo?

De todas maneras, en la última pelea estaba muy ansioso, salió bien, pero ahora quiero disfrutar el combate, moverme harto, boxear bien, pero si tengo la posibilidad de terminar el combate antes lo voy a hacer.

Jesús Avilés viene de una sorpresiva victoria ante un boxeador muy experimentado como el argentino Billy Godoy, ¿Cómo pretendes abordar esta pelea?

Por eso tomamos la pelea, como le ganó a Billy Godoy quedó rankeado 38 en el mundo, así que si ganó quedaré mejor ubicado en los rankings. Es zurdo, así que plantearé la pelea usando harto mi izquierda y también la derecha a ver cómo se siente.

¿Esta será tu última pelea del año o pretendes hacer otro combate?

Voy a hacer una pelea más por Canal 13 a final de año, defender mi título latino y después de eso enfocarme en el intercontinental y peleas grandes. 2020 será mi año, jugármela y tratar de salir de Chile, buscar nuevos desafíos.

¿Tienes algo pensado ya respecto de algún eventual campamento en el extranjero?

Tengo hartas ganas de irme a entrenar a Inglaterra, quiero probar suerte allá o sino probar suerte en Estados Unidos, es una idea que está en mi cabeza, no hay nada confirmado, pero existe la intención de seguir ganando experiencia.

¿Qué te llama la atención del boxeo inglés?

Creo que tengo harto del boxeo europeo, de larga distancia, usar mucho los golpes rectos y me gustaría poder estar cerca de un referente como es Callum Smith. Si no puedo compartir un entrenamiento con él, sí poder estar en su ciudad y ver cómo son los entrenamientos ahí.

Hace poco se confirmó el regreso de dos ex compañeros tuyos a la selección: Miguel Véliz y Joseph Cherkashyn ¿Cómo ves ese regreso y tuviste tu también alguna opción de regresar y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos?

Encuentro que es algo bueno para Joseph y Miguel. En el caso de Veliz, porque hace tiempo que no boxeaba y en el caso del Ruso está bien porque todavía no es campeón y no le afecta mucho hacer un stand by para ir por ese sueño que es clasificar a los Juegos Olímpicos, que sería un logro importante para el país. Se me presentó la oportunidad, lo pensé en su minuto, pero a diferencia de Joseph yo estoy más afianzado en la carrera profesional y arriesgaba mucho, por ejemplo, alguna eventual sanción o algo así, por eso decliné la idea de volver al amateur.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda, puedes REALIZAR UNA DONACIÓN O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.