El norteamericano Terence Crawford (35-0-0,27 ko) pelea este sábado, y siendo uno de los mejores boxeadores de la actualidad, ocupando el top de los mejores libra por libra mundial, esta nuevamente desacreditado por combatir contra un desconocido. El Lituano Egidijus Kavaliasuskas, The mean machine (21-0-1,17 ko), el retador obligatorio por el titulo OMB, de peso welter. En la ciudad de Nueva York.

Entrevistado, sobre sus peleas con rivales de poca valía , indico, “no estar en el lado equivocado del camino“, refiendose a que según el esta seria la ruta a hacia grandes peleas. Si pensamos que este año la categoría de peso welter, tuvo parte de la mejores peleas del año, da para pensar: Spence vs Garcia, Pacquiao vs Thurman y Spence vs Porter, claramente el “lado correcto del camino” sería ir tras las grandes peleas, como lo han hecho el resto de los campeones de esa categoría.

Según, Crawford, el problema seria mas bien contractual, ya que PBC, tendría trabas de negociación con Fox Sport y ESPN. Sumado a los requisitos de Top Rank, que parece cuidar de manera excesiva a sus boxeadores. Esto se ha visto con casos como el zurdo Ramirez, Mikaela Mayer o Shakur Stevenson, quienes son notablemente talentosos, pero en sus records brilla la falta de nombres de importancia.

Esta explicación de la estrella norteamericana es muy feble, dado que otra estrella de Top Rank, con el mismo nivel de habilidad como Vasily Lomachenko, a incrementado paulatinamente el nivel de oposición de sus rivales y por otra parte siempre existe la posibilidad de buscar otra promotora, después de todo cuando estas en el top 3 del libra x libra mundial, no debe ser tan complejo.

Este sábado vuelve, después de seis meses de total ausencia, en una ultima pelea para el olvido en la que derroto tras una consecutiva ráfaga de golpes bajos, a un perturbado Amir Khan, quien abandono ante un inminente nocaout. Ahora su rival es tan desconocido que Top Rank tuvo que inventar un nombre para poder promover la pelea, The Mean Machine (maquina de destrucción), de origen lituano ha disputado títulos menores como el campeonato norteamericano, con rivales muy discretos.

Todo indica que sera otro combate, en donde vencerá al rival de turno, para acumular un récord que parece no ir a ninguna parte. Finalmente lo contraproducente para el boxeo de élite, es que un Terence Crawford con habilidades tan sobresalientes, siga estancado en un boxeo sin mayores perspectivas ni deportivas o económicas.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.