En conversación con el canal de YouTube de Boxeadores, el campeón latinoamericano peso mosca de la OMB, Andrés Campos, se refirió a la defensa de su título que realizará este 4 de diciembre cuando enfrente en el Gimnasio Municipal de Lo Barnechea al mexicano Sebastián Gomez.

Consultado por lo que representa este desafío que además puede significar un paso importante en la búsqueda de la oportunidad por un título mundial, Campos señaló que “la pandemia nos ha afectado a todos los boxeadores en general, me he mantenido inactivo en peleas, pero he tenido oportunidades muy buenas, he estado en Las Vegas. Este año peleé en marzo así que inactivo no he estado y ahora estoy listo para pelear y con ganas”.

Respecto del salto que ha tenido su carrera desde las sesiones de sparring que compartió con el australiano Andrew Moloney, el púgil chileno afirmó que “esto ha sido muy positivo para mi carrera, he aprovechado cada oportunidad y trato de hacer las cosas bien. Entreno mucho y eso se ha reflejado en las cosas que se han dado y a seguir por más”.

Campos también se refirió al apoyo recibido durante su carrera y recalcó que “hay que ser profesional en cada ámbito que se presenta, en los descansos, los entrenamientos, de a poco se han dado las cosas, gente que se ha acercado y eso ha permitido que mejore la calidad de mis entrenamientos. Me siento bendecido, no todos los boxeadores tienen la oportunidad que tengo”.

Sobre su rival del sábado, el “Cocodrilo” señaló que “va a ser una pelea difícil, mi rival es fuerte, mexicano va hacia adelante. Tengo una buena estrategia de pelea, los sparrings han estado bueno y creo que esta es una de las mejores preparaciones que he tenido”.

Finalmente, respecto de la posibilidad de enfrentar en el futuro al japonés Junto Nakatani, actual campeón mundial mosca de la OMB, Campos sostuvo que “sería una pelea muy bonita, creo que la preparación no sería acá en Chile, él es un rival zurdo alto y tendría que buscar afuera gente para sparring. Pero no estoy muy enfocado en eso, la pelea del sábado es lo más importante”.

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.