Comparte

A días que se lleve a cabo el combate por el título Fedelatin peso Mosca de la AMB, el chileno Miguel “Aguja” González conversó con Boxeadores respecto de la pelea que lo enfrentará ante el argentino ex campeón mundial, Luis Lazarte.

En ese sentido González afirmó que su preparación ya está completa y que por estos días se encuentra realizando trabajos específicos orientados a dar con el peso requerido para el combate, “estoy listo para la pelea y para el triunfo”, expresó.

González valoró la pelea previa que tuvo con el boliviano Canido porque le sirvió para verificar cómo respondía la mano que se lesionó hace un tiempo y también aspectos en los cuáles debía trabajar, “nos dimos cuenta que teníamos que mejorar en la velocidad de piernas y lo hemos hecho”, apuntó.

Respecto de su rival el argentino Luis “Mosquito” Lazarte, González aseguró que “lo conozco muy bien, desde hace muchos años por su condición de ex campeón mundial”, en esa línea adelantó que su estrategia será “ir a buscarlo y tener buena puntería porque tiene mucha movilidad”.

Sobre esto el “Aguja” lamentó que en Chile no pudiera encontrar un sparring para poder trabajar estos aspectos, “es un problema, pero hay que saber suplirlos”, añadió.

Asimismo González aseguró que no siente la presión que representa un combate de estas características y confía en su preparación para obtener la victoria ante el argentino, “algunos se encomiendan a Dios, yo me encomiendo al gimnasio”, sentenció.

El “Aguja” tuvo palabras también para lo que será su futuro, en caso de obtener la victoria, “hay que ir paso a paso, primero tenemos que ganar el viernes, luego veremos qué haremos, tengo algunos ofrecimientos para radicarme en el extranjero pero tengo que evaluar si me conviene en lo deportivo y en lo económico, pero eso se verá después lo importante es la pelea de ahora”, finalizó