Comparte

El invicto boxeador profesional Julio Alamos hará su primer combate en la distancia de ocho rounds el próximo viernes 28 de abril, en el ring del Club México, donde enfrentará al argentino Luis “Pony” Garay, en un match enmarcado en la división súpermediano (hasta 76,2 K).

Alamos, de 26 años, exhibe una impecable hoja de servicios, con cuatro victorias en línea, con dos triunfos por la vía del sueño. De vencer en este compromiso, Alamos estará habilitado para desafiar en un combate titular, al campeón de Chile, el lautarino Arnoldo Poblete.

Garay, de 27 años, oriundo de Córdoba, tiene un récord de diez peleas ganadas y cuatro derrotas, con una sola victoria por la vía rápida.

Previo a su combate, Julio Álamos conversó con nosotros respecto de este nuevo desafío.

¿Cómo te sientes para la pelea de este viernes?

Me siento súper bien, me cambié de profesor porque mi entrenador Iván Corral se tuvo que operar de la cadera. Estoy con un entrenador jóven que se llama Andrés Valenzuela, no tiene la misma experiencia que el profe Corral pero sí tiene mucho entusiasmo. Hemos trabajado harto en doble jornada de lúnes a sábado, él me ayuda harto en toda la parte técnica y física y me siento bien preparado. Esto no es un juego así que nos hemos preparado súper bien y espero dar una buena pelea el viernes.

¿Cuál ha sido la preparación específica que has desarrollado para esta pelea?

En mi última pelea sentí que me faltó un poco la frecuencia de golpes, sentí que tuve la oportunidad de terminarlo pero sentí que me faltó algo. También estoy trabajando la distancia y poder tirar golpes desde el primer hasta el último round y todos con potencia. Espero poder terminar el combate antes de que se cumplan todos los rounds.

¿Has tenido la oportunidad de estudiar a tu rival Luis Garay?

Hemos visto varios videos en youtube, es un rival bueno, viene con buen record, tiene el triple de experiencia que yo así que saldremos con cuidado, sobre todo porque lo mejor que tiene es el contragolpe, no puedo esperar a que él haga su juego que es el contragolpe.

¿Cuál es la invitación que le haces a la gente para que se motive y acuda a verte este viernes?

Como siempre digo, no sirve de nada pelear y hacer peleas si la gente no va, porque actualmente el boxeo se financia con las entradas, necesitamos que todo el mundo vaya al Club México este viernes, en una pelea que va a sacar chispas y dejo a todos invitados porque si peleamos y no va la gente esto no sirve, jamás va a crecer.

La velada, que comenzará a las 21:30 horas, se complementará con cuatro combates de boxeo amateur, donde los pugilistas del México se medirán con la selección de Rancagua.

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 8.000 el ring side.

Foto: Antonio Avila B. (Calendario Deportivo)