Comparte

Motivado y listo, Cristián Salas no tuvo problemas en la ceremonia del pesaje que se realizó este jueves en Maipú y esta noche defenderá su cinturón Latinoamericano Plata del CMB ante el argentino César Inalef.

Salas, psicólogo de profesión, es el actual campeón peso welter de Chile y ahora espera continuar con este proceso de internacionalización de su carrera con una nueva victoria en Maipú.

El pupílo de Martín Vargas se siente confiado para este desafío y asume su rol como una de las caras del boxeo nacional con tranquilidad.

¿Cómo te sientes para esta pelea?

Nos hemos preparado harto, prácticamente no hemos parado de entrenar, costó harto hacer el peso porque me quedó mucha torta del matrimonio, pero con mi equipo nos hemos preparado muy bien y con hartas ganas de que salga todo bien, que vaya harta gente porque hicimos el evento gratis, la alcaldesa se portó muy bien para asegurar que este evento estuviese al acceso de cualquier persona.

¿De este rival argentino, qué sabes, cómo pretendes enfrentarlo?

El “Perca” es un tremendo boxeador, tiene peleas con boxeadores importantes como Mauro Godoy, Coggi, sabemos que será una pelea difícil, él es un peleador muy duro, es peñi además, así que motivado de enfrentar a un rival difícil como él.

¿Cómo asimilas la mayor exposición mediática que has tenido en tu carrera?

La idea de salir en los medios es difundir lo que hacemos y de esa forma conseguir algún tipo de patrocinio que me permita realizar mi carrera de mejor forma. Así que en ese sentido muy bien que podamos tener mayor exposición.

¿Cómo se viene tu 2018?

Queremos potenciar nuestra carrera con combates internacionales que nos sirvan para el ranking, pelear lo que más podamos y siempre buscando peleas que nos sirvan, tanto en lo boxístico, como en lo económico porque es un equipo bastante grande el que trabaja conmigo.