La esperada pelea entre el campeón súper mosca del CMB Srisaket Sor Rungvisai (43-4-1, 39 KOs) y Juan Francisco Estrada (36-2, 25 KOs) se llevará a cabo este sábado por la noche el 24 de febrero en HBO Boxeo después de la oscuridad en el foro en Inglewood, California.

El Super Fly 2 tiene una cartelera de lujo con el fondo de Rungvisai-Estrada, así como en los combates entre Carlos Cuadras y McWilliams Arroyo, Brian Viloria contra Artem Dalakian y Donnie Nietes y Juan Carlos Reveco.

Va a ser difícil para Estrada superar al más grande y fuerte Rungvisai. Estrada ha pasado la mayor parte de su carrera en el peso mosca donde ocupó los títulos WBA / WBO. Estrada subió de peso a la división de peso mosca en 2016, y ganó 3 peleas en la categoría de peso al vencer a Raymond Tabugon, Anuar Salas y Carlos Cuadras. “Estrada si pudo asimilar el poder de Cuadras y elevar el volumen de golpes hacia los rounds posteriores, cuenta con una ventaja respecto a Roman Gonzales, una mejor asimilación del castigo (ya vimos el rostro hinchado de Gonzales frente a Cuadras), sumado a tener la capacidad de aumentar el volumen de golpes de forma inteligente”. Opina para boxeadores.cl el analista Camilo Espinosa Mendoza.

Este es un luchador a presión con el que Estrada lidiará en Rungvisai, y no se ha enfrentado a nadie así antes. Rungvisai es un golpeador aún más grande que Cuadras, y no se desvanece en sus peleas. Estrada se centrará por completo en el boxeo contra Rungvisai, el tailandes tiene poder en sus puños, lo ha demostrado contra Chocolatito con uno de los nocauts mas espectaculares del 2017. Sumado al gran repertorio de faltas que es capaz de desplegar, como uso de cabeza cual puño más.

Para que Estrada venza a Rungvisai, necesitará usar mucho movimiento para mantenerse fuera del alcance, porque no va a vencerlo con los golpes perfectos y llamativos. Rungvisai buscara a  Estrada para asestarle golpes poderosos y buscar el KO.

Rungvisai, de 31 años, se ve imparable en este momento con la forma en que masticó a la ex estrella libra por libra Roman ‘Chocolatito’ González en sus últimas 2 peleas. Rungvisai destruyó un luchador que venció a Juan Francisco Estrada por decisión unánime en 12 asaltos en noviembre de 2012. Fue una pelea cerrada, pero González fue el mejor luchador de los dos. González no tuvo casi tantos problemas con Estrada como lo hizo con Rungvisai. No hay comparación. Rungvisai estaba caminando hacia adelante, tomando golpes y disparando sus golpes más grandes a la cabeza y el cuerpo de Chocolatito. Así es como Rungvisai lo ha hecho con todos durante su carrera.

El último que venció a Rungvisai fue Carlos Cuadras en 2014. Cuadras sufrió un corte sobre su ojo izquierdo en el octavo asalto por un choque de cabezas. La pelea se detuvo después de que terminó la ronda, y fue a las tarjetas de puntuación. Cuadras ganó una decisión estrecha por los puntajes 78-73, 77-75 y 77-75.

Cuadras estaba haciendo un buen trabajo al boxear a Rungvisai, y apartarse de sus golpes de poder. La pelea tuvo lugar en el país natal de Cuadras, México. Si la pelea se organizó en otro lugar, no está claro quién hubiera ganado. Tenía a Cuadras derrotando a Rungvisai, pero el luchador de Tailandia ya venía y parecía estar asumiendo el control de la pelea en el momento de la detención. Para Chile transmite Space desde las 23:30 hrs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.