Comparte

Joseph Díaz Jr no pudo ganar el título pluma mundial de la AMB el sábado después de no dar el peso el viernes, pero la buena noticia para “JoJo” es que logró la victoria en Hollywood, derrotando a Jesús Rojas por decisión en el primer partido de Golden Boy.

Díaz (27-1, 14 nocauts) se recuperó de su derrota en mayo ante Gary Russell Jr. para vencer a Rojas (26-2-2, 19 nocauts) con puntajes de 115-113, 116-112 y 117-111.

Díaz, de 25 años, dijo que todavía está interesado en pelear en  gallo, pero puede tener que avanzar hasta súper gallo. También dijo que está abierto a una revancha con Rojas después de la pelea competitiva.

“Ganamos, pero desafortunadamente no llegué a casa como campeón mundial debido a problemas de peso”, dijo Díaz. “Cambié mi dieta en este campamento porque siento que mi cuerpo ha estado cambiando, e hice algo que normalmente no hago para tratar de ganar peso. Eso es lo que hizo que mi cuerpo respondiera de forma aterradora con un hormigueo en el brazo y solo me sentía muy fatigado

“Si llega la oportunidad, todavía quiero una pelea en las 126/ gallo libras con cualquiera de los grandes, pero si eso no sucede, no me opondría a subir a 130/ súper gallo. Rojas vino a pelear. No creo que la gente esperara que esta sea una pelea difícil, pero lo fue. Estaría dispuesto a tener una revancha con él “.

Rojas, de 31 años, tuvo algunos problemas con la decisión.

“Fue una gran pelea”. Díaz vino a pelear. Dimos una pelea que la gente merecía “, dijo Rojas. “Siento que fui más activo y que lancé golpes. Estaba cansado y pude conectarme más con golpes. Los jueces son los que hacen la llamada. Uno puede verlo de una manera, mientras que otro lo ve de otra manera. Los jueces hacen la llamada.

“Probé de nuevo como el mejor. Él no fue el gran José Díaz que viste contra otros luchadores cuando estaba en el ring conmigo. Todavía siento que soy uno de los mejores cañones de 126 libras en el mundo “.