En el combate de fondo de la velada que se desarrolló este viernes en el gimnasio del Club México, el boxeador peso super welter, Patricio “Toqui” Villagra, empató en una decisión mayoritaria (37-39, 38-38, 38-38) ante del debutante de Talca Luis Norambuena

El combate se puede dividir en dos partes: la primera a favor de Villagra quien sacó a relucir su mejor boxeo, manejando la distancia y conectando de contra y en retroceso y una segunda donde la desconcentración del “Toqui” y el empuje de Norambuena permitieron que el de Talca se recuperara y consiguiera un empate que incluso hasta pudo ser una victoria.

Finalizado el combate, Villagra se descargó en contra del árbirto del encuentro, “me sentí incómodo durante el combate porque el árbitro me llamó la atención por faltas que corresponden al boxeo amateur y no al profesional. Yo hago gestos y cosas que son permitidas en el boxeo profesional, no así en el amateur pero igual me llamaban la atención y eso me incomodó mucho”.

Por su parte Norambuena valoró el resultado ante un complicado rival para debutar en el boxeo profesional “estoy contento por este debut, demostré que pude ganar y que hice una buena pelea”.

Con el empate, Villagra queda con un record de una victoria y un empate, mientras que Norambuena se estrena con un empate en el boxeo profesional.

Foto: Nazzalda Conceta.

TE PUEDE INTERESAR