Comparte

Carl Frampton no tuvo problemas el sábado en su regreso al ring en el Windsor Park de Belfast, eliminando al invicto australiano Luke Jackson y deteniendo a su rival en el noveno asalto.

Frampton (26-1, 15 KO) ganó su tercera pelea consecutiva con la victoria, y tomó tal vez el último paso hacia otra oportunidad de título mundial. Frampton posee el título interino de la OMB, y tiene vistas al campeón completo de la OMB, Oscar Valdez, al campeón de la FIB, Josh Warrington, y al campeón del CMB, Leo Santa Cruz, lo que sería un partido de desempate. Todos estos posibles combates serian de alto impacto.

Frampton dominó la pelea durante siete rondas antes de dejar caer a Jackson (16-1, 7 nocauts) a finales del octavo. Jackson logró sobrevivir a la ronda, pero luego fue detenido por su esquina en la mitad del noveno, por su esquina. El boxeo del irlandes fue limpio y rápido, en una verdadera clase de boxeo, que demostro que para el primer nivel ser valiente no basta.

“Esto fue irreal”, dijo Frampton. “El ambiente fue especial, la multitud fue fantástica y hicieron realidad mi sueño. Fue increíble de principio a fin “. Quien peleo con localia plena

Frampton, de 31 años, era el gran favorito en la pelea, y se trataba de si Jackson, un ex olímpico de 33 años, podría o no dar el gran paso en la competencia. Resultó que no pudo, y ni siquiera estaba cerca.