Comparte

El ex campeón súper mosca del CMB Carlos ‘El Príncipe’ Cuadras (37-3-1, 27 KOs) venció  Ricardo “El matemático” Núñez (29-8, 23 KOs) por una decisión técnica en el séptimo asalto el sábado por la noche en  Los Mochis, Sinaloa, México. Los jueces lo anotaron 68-63, 68-63 y 69-63.

La pelea mostró que Cuadras continúa teniendo los mismos problemas de resistencia que lo han plagado en los últimos dos años. Cuadras estaba agotado por la 4ª ronda el sábado pasado. La única razón por la que ganó la pelea es porque Núñez estaba peleando de una manera tan imprudente al sufrir dos puntos de deducción por golpes de cabeza y dejarse abierto para disparos de Cuadras. Sin embargo, muchas de las rondas fueron lo suficientemente cerca para ir en cualquier dirección.
La pelea se detuvo después del séptimo asalto debido a que Cuadras, de 29 años, sufrió su segundo corte de la noche tras un choque de cabezas con Núñez. Cuadras fue cortado sobre su ojo derecho en el 7mo asalto desde un cabezazo. Al principio de la pelea, Cuadras sufrió un corte en el ojo izquierdo por un cabezazo. Esto resultó en que a Núñez se le deduce un punto. Núñez también fue penalizado en el 6to. Núñez y Cuadras estaban chocando cabezas por completo. No parecía intencional. Parecía más un producto de sus estilos de lucha. Los ocasionales golpes de conejos de Núñez parecían más flagrantes que sus cabezazos.

Fue bueno que la pelea se detuviera después del séptimo asalto, ya que Cuadras parecía agotado y estaba siendo apabullado fuertemente por el Matemático . A pesar de lo cansado que estaba Cuadras, hay algunas dudas de si habría llegado a las siguientes cinco rondas para ver el final de la pelea en el 12 °.  Cuadras fue lastimado muchas veces en la pelea por Núñez, pero fue capaz de mantenerse en pie.

Los problemas que tuvo Cuadras al derrotar a Núñez dejan un montón de preguntas sobre su hundimiento en su carrera. Esto debería haber sido una lucha fácil para Cuadras si le quedaba algo de sus habilidades. Núñez no es un gran luchador de ninguna manera, y sin embargo Cuadras lo hizo lucir bien debido a su pobre resistencia y habilidades defensivas. El joven de 30 años entró en la pelea tras perder ante Drian Francisco (quinta ronda eliminatoria), Moruti Mthalane (nocaut técnico 8), Juan Carlos Reveco (decisión técnica ocho), Jonathan Arias (derrota segunda ronda), Leduan Barthelemy (8 decisión dividida redonda) Leosdan Núñez (descalificación de la tercera ronda).

Cuadras no tuvo el mejor desempeño al salir de una derrota ante McWilliams Arroyo en febrero pasado. Cuadras había estado fuera del ring durante los últimos seis meses lidiando con sus problemas de adicción a las drogas. La vuelta de Cuadras en peso gallo, deja mas dudas que certezas sobre su futuro en el boxeo.