Comparte

Este sábado se llevará a cabo el esperado combate que enfrenta a los ex campeones de peso welter Danny Garcia (34-1-0, 20 ko)   y Shawn Porter (28-2-1, 17 ko) por el cinturón vacante del WBC.

Las peleas de semi fondo presentan una eliminatoria por el peso welter entre el cubano Yurdenis Ugas (22-3-0, 1) y el argentino César Barrionuevo (28-2-1,24 ko), esta sera una de las peleas interesantes del evento ya que Ugas es el ultimo representante del boxeo cubano que aun conserva status de calidad para una cartelera en Las Vegas y esta rankeado en los primeros lugares de la categoria, por otro lado, el campeón welter argentino, es un boxeador aguerrido y contragolpeador visto como la nueva esperanza del boxeo argentino en las grandes ligas  y la acción de peso pesado que enfrenta al invicto toletero polaco Adam Kownacki contra el ex campeón de los pesados ​​Charles Martín, definido por los expertos panameños del LMB, como el peor campeón de la historia de los pesos pesados.

Esto es lo que un grupo de boxeadores famosos de peso welter tuvo que decir sobre el enfrentamiento por el título mundial de García vs Porter:

SUGAR RAY LEONARD, miembro del Salón de la Fama y ex campeón mundial welter unificado

Siento que la pelea entre Danny Garcia y Shawn Porter tiene las características de una pelea emocionante por lo que he visto de estos dos talentosos luchadores. Así que aquí está mi predicción basada en lo que siento que ambos peleadores traen al ring

García ganará si usa su jab para mantener a Porter a raya y fuera de balance, pero Porter gana una victoria si se conecta y lastima a García temprano y lo hace abandonar su capacidad de boxeo y luchar en una lucha callejera, como lo hice con mi primera pelea Roberto Duran.

¡Así es como veo este enfrentamiento, que debería ser una pelea emocionante!
 ERROL SPENCE JR., Invicto campeón mundial de peso welter de la FIB

Definitivamente quiero pelear contra el ganador de Danny Garcia vs. Shawn Porter. Esa es una pelea cerrada. Siempre elegí a Danny García en el pasado, y siempre me demostró que estaba equivocado. Shawn Porter siempre es una pelea difícil, porque él se presentará y dará todo de sí. Básicamente está tratando de atracarte. Pero para esta pelea, es difícil ir en contra de Danny García. Escojo a Danny García para ganar una decisión dividida “.
KEITH THURMAN, campeón mundial welter de la WBA; Ex campeón unificado

Honestamente amo esta pelea, y considero que es una batalla tremenda y uno de los mejores enfrentamientos del año. Para mí, después de haber luchado contra los dos, creo que cada uno es capaz de lastimar al otro y sacarse mutuamente de allí.

“Sé que la mayoría de los fanáticos se inclinarán por Danny García con su poder de nocaut y el potencial para eso. Luego está Shawn, que tiene un golpe decente, a pesar de que se centra en su producción más que su golpe sólido de un solo golpe y lo tiene en su arsenal para dañar a Danny García.

No apostaría a que Shawn consiguiera el nocaut, pero le daría a Shawn la victoria, simplemente por su rendimiento. Creo que la única posibilidad de Danny de ganar es por nocaut, pero incluso como apostador, no puedo poner mi dinero en que Danny lo consiga. Voy a tomar a Shawn Porter por decisión “.

MANNY PACQUIAO, campeón mundial welter de múltiples tiempos

Voy a darle la ventaja a Danny García. Ambos son combativos, pero creo que García es un poco más técnico con un poco más de general de anillo. Debería ser una gran pelea, y hay una posibilidad de que pelee contra el ganador, pero tendremos que ver qué pasa “.

MIKEY GARCIA, campeón mundial de cuatro divisiones

Creo que este es un buen enfrentamiento. Shawn Porter es el tipo de atleta que siempre te lleva la pelea con presión y volumen. Ambos vienen a luchar y ambos pueden tomarlo y repartirlo.

“Danny García puede usar sus habilidades para boxear en el exterior y trabajar desde la distancia. Creo que Danny podrá boxear un poco más y ganar más rondas apretadas en una pelea muy cerrada. No estoy seguro si será una decisión dividida o una decisión unánime. Creo que Danny usará más de esas tácticas para ganar una decisión emocionante “.
YORDENIS UGAS, principal contendiente de peso welter

Siento mucho respeto por Shawn Porter, y creo que será una gran pelea. ,
Danny García tiene más técnica y también se enfrenta y derrota a mejores oponentes que Porter. Me inclino por Danny García para lograr la victoria “.

ROBERT GUERRERO, ex campeón mundial de múltiples divisiones

“Esta será una pelea muy entretenida para los fanáticos”. Puedo ver a Danny haciendo una buena pelea, pero Porter va a hacer que la pelea sea difícil, y a García no le gusta ese tipo de peleas. Voy con Porter a ganar por decisión dividida “.

En general los boxeadores mas experimentados apuestan por una victoria por puntos, de Danny García quien posee una técnica depurada, pero como bien dice Thurman, quien ha tenido el honor de pelear con ambos, Porter puede colocar suficiente presión para desmantelar la mejor técnica. Una de las grandes peleas del año. En la categoría welter. ¿Que opinarán nuestros pesos welter nacionales, Cristián “La Cobra” Salas y Mario “Demoledor” Contreras?

TE PUEDE INTERESAR