Canelo Álvarez pasa de vencer en una ajustada pelea a Gennady Golovkin en septiembre a desafiar a Rocky Fielding este fin de semana y, al hacerlo, crea uno de los enfrentamientos más desequilibrados del 2018.

Pero, ¿por qué Canelo Alvarez, el luchador más comercial del planeta, busca a alguien como Fielding, que es prácticamente desconocido?

Fielding no solo ha sido sacado de la oscuridad de una manera similar a como lo hizo Rocky Balboa por Apollo Creed. Fielding tiene un cinturón. Él puede, gracias al descarado hábito de la Asociación Mundial de Boxeo de crear varios títulos “mundiales” por división, llamarse a sí mismo un campeón “mundial”.

Canelo, aún con solo 28 años, es mucho más experimentado que Fielding en el escenario mundial. Sus rivales incluyen Golovkin, Floyd Mayweather y Miguel Cotto.

También ha vencido a cuatro combatientes británicos. En 2011, Matthew Hatton fue superado en 12 asaltos y Ryan Rhodes se detuvo en la 12a. Amir Khan y Liam Smith fueron destruidos en 2016. Cada vez que el caza británico no solo fue superado, y en el caso de Khan, fue sobredimensionado, sino obligado a luchar lejos de casa. Canelo por sus peleas a modo.

Canelo, 50-1-2 (34 KOs), es un boxeador brillante en muchos aspectos.  Cualquiera de sus recientes combates en busca de evidencia de sus habilidades de lucha suprema, su defensiva subestimada y, en lo que podría ser clave aquí, sus aplastantes ganchos al cuerpo.

Por otra parte Fielding se esfuerza por competir. Pero solo perdió una de sus 28 peleas y se ha reconstruido excepcionalmente, desde que fue derribado en un asalto por Callum Smith en 2015. Sin embargo, debe recordarse que Fielding es ancho y alto, que alcanzará a su oponente y será significativamente más alto. También tiene un poder decente, como pueden atestiguar Tyron Zeuge y David Brophy (dos víctimas de paros recientes y decentes de Fielding).

Pero la experiencia de Fielding, en comparación con Canelo, es muy limitada, asi mismo la calidad de sus rivales. Claramente fue buscado, para acceder a un cinto en otras categorías, que le dará prestigio al mexicano. Pero este no se quedará en la categoría, con gigantes como Callum Smith o Gilberto Ramírez. En particular en este combate, veremos cuanto le cuesta a Canelo acostumbrase al peso y encontrar la distancia, durante la primera mitad de la pelea. Hasta que el Fielding comience a fallar y los ángulos laterales lo vuelvan vulnerable al castigo del mexicano.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.