Comparte

Lomachenko recibe la primera oportunidad de impresionar al público este viernes por la noche en ESPN +, cuando se enfrente al retador obligatorio de la AMB, Anthony Crolla.  (34-6-3, 13 KO) probablemente no va a desafiar a Lomachenko.

Crolla es un batallador, buscara una pelea que esta muy sobre sus posibilidades. Ganó el título de peso ligero “mundial” de la AMB en 2015, derrotó a Darleys Pérez en una revancha de una pelea que fue a un empate y debería haber ido a Crolla, y hubiera sido un robo directo contra Crolla si no fuera por un par de deducciones de puntos. En la revancha, Crolla lo noqueó en cinco.

Un par de peleas en casa en Manchester con Jorge Linares siguieron. Linares ganó el primero en septiembre de 2016, y más tomaron la revancha de marzo de 2017 de manera más dominante, ambos por decisión.

Desde las derrotas ante Linares, Crolla ha vencido a Ricky Burns, Edson Ramírez y Daud Yordan. Estas son victorias sólidas, pero hay niveles en el boxeo, y el ucraniano esta muy por sobre el promedio.

Lo que sí sabemos es que Anthony Crolla hará su mejor esfuerzo. Es poco probable que esté lo suficientemente cerca, pero él no va a entregarse sin caer con gloria. Crolla esta en esta pelea porque Richard Commey rompió su mano derribando a Isa Chaniev para ganar el título de peso ligero de la FIB en febrero, y todas las cosas consideradas. Top Rank quería hacer Lomachenko-Commey, pero simplemente es imposible, y Loma necesita una pelea. La defensa ante Crolla es obligatoria y Lomachenko tendrá oportunidad de lucir sus habilidades descollantes.