Comparte

El promisorio entrenador de boxeo, Mariano Cayo, quien tiene dentro de sus dirigidos a figuras como Miguel “Aguja” González, Gonzalo Fuenzalida, Juan Pablo Meza y los hermanos Carrión, conversó con el Gancho Izquierdo respecto de su trabajo y de la actualidad del boxeo nacional.

En diálogo con Richard Sandoval y Martín Renom, Cayo señaló que su trabajo “parte de la base de lo que traen los boxeadores, yo no modifico al principio su boxeo, tratamos que vaya mutando, pero al principio tratamos de potenciar lo que ya tiene”.

Cayo se refirió además al trabajo que ha desarrollado, junto al reconocido entrenador, Iván Corral, con Miguel “Aguja” González, “la evolución de Miguel ha sido progresiva, constante” y se refirió además a la derrota que sufrió el Aguja ante el australiano Andrew Moloney “fue una mano que cayó, hay detalles que corregir, nosotros con los medios que teníamos tratamos de salir adelante, pero si nos comparamos con Moloney, él traía un equipo gigante y esa situación nos hizo dar cuenta que necesitamos profesionalizarnos más”.

Asimismo, Cayo se refirió al próximo desafío que tendrá junto a Miguel González en Punta Arenas ante el venezolano Franklin González “estamos haciendo un trabajo más técnico, más específico, viendo mucho al boxeador y lo que él trabaja y sobre esa base tratar de hacer evolucionar su boxeo”, sentenció.

Puedes ver la entrevista completa a Mariano Cayo en el siguiente video:

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda, puedes REALIZAR UNA DONACIÓN O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR