No ha sido un año fácil para el “Niño de Hierro”. La derrota por KO ante el chilote Matías Águila fue un escollo difícil de superar, no solo en lo físico, sino que también en lo psicológico.

Pero el valdiviano reconoce que esa derrota lo ayudó a crecer como deportista y por lo mismo confía en dar la sorpresa este viernes en Argentina y llevarse la victoria ante el trasandino Braian Nahuel Suarez en combate válido por el título semipesado Fedebol de la AMB.

“Es una pelea díficil, pero me preparé bien, vamos por todo, no hay nada que perder y quiero aprovechar la oportunidad”, señala Mellado quien está conciente que no es el favorito en este combate.

De todas formas, tiene un plan para sorprender al trasandino en su casa y no dar espacio a la duda en los jueces que tendrán la misión de fallar en la pelea “entrené para tener combustible durante toda la pelea, lo voy a presionar y no le daré espacio para que tome la iniciativa”, agregó.

Mellado además reflexionó respecto de la pelea ante Matías Águila “fue difícil superarlo, me afectó en mi estado de ánimo, pero me sirvió para darme cuenta de lo que soy y lo que tengo que hacer. Mi esfuerzo había sido muy poco, me dí cuenta que el boxeo no es un pasatiempo, es algo a lo que hay que dedicarse”.

Asimismo, Mellado cree que esa pelea le dio una lección que espera ocupar en este duelo con Suarez, “Matías venía muy fuerte y de su miedo sacó fuerza, eso le sirvió y ahora yo estoy ante una situación que da miedo, ahora entiendo a Matías y espero enfrentar el desafío, como lo enfrentó él”.

Este jueves se llevó a cabo el pesaje donde Mellado registró en la balanza 79,000 kgs. mientras que su rival Braian Suarez registró 78,800 kgs.

El combate será este viernes, desde las 23 horas y se podrá ver en Chile a través de la señal de TyC Sports.

GRACIAS POR LEER ESTA NOTA. AHORA QUEREMOS PEDIRTE UNA GRAN AYUDA… Estimados seguidores, hemos iniciado una campaña para financiar nuestro sitio dado que al ritmo actual, sin ningún tipo de entrada de recursos importante es muy difícil que pueda continuar. Para eso necesitamos de su ayuda y ofrecemos diversas alternativas REALIZAR UNA DONACIÓN, SUSCRIBIRSE COMO SOCIO O PUBLICITAR TU MARCA EN NUESTRO SITIO. Para conocer detalles de todas estas alternativas pueden hacer click en el siguiente enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.