Comparte

En conversación con Los Sportmanes del boxeo, el exseleccionado nacional, Joseph “El Ruso” Cherkashyn, se refirió a su combate que tendrá el próximo viernes 10 de diciembre ante el iquiqueño Octavio Faúndez y de lo que significa su regreso a los cuadriláteros.

Consultado respecto de lo que significa el evento de este viernes, el “Ruso” señaló que “me siento bastante bien, preparado, todo este tiempo de pandemia aunque no pude pelear, sí me mantuve entrenando durante todo el tiempo, he hecho buenos sparrings y estamos con ganas de mostrar nuestra calidad y a dar la vida en cada round”.

Respecto de lo difícil que fue el periodo sin peleas, Cherkashyn señala que “fue bien traumático, fue duro porque se caían las peleas, ofrecían peleas en el extranjero pero uno sabía que no estaba preparado para enfrentarlas y ahora nos estábamos preparando desde octubre para volver y afortunadamente ahora se pudo dar en Puente Alto gracias al apoyo de los auspiciadores que permitieron costear el evento”.

En ese sentido, recalcó que lo más complejo fue mantener la forma física “yo seguía siempre entrenando pero la progresión del entrenamiento se caía, trataba de mantener la forma todo el tiempo y eso al final no es muy beneficioso para el organismo”.

Al respecto, Cherkashyn recalcó que el apoyo de su círculo cercano fue fundamental para mantenerse enfocado “me siento un tipo muy bendecido, el círculo de personas que está conmigo siempre me mantiene arriba y enfocado en lo que tengo que hacer”.

Respecto de los pasos que se vienen en su carrera, Joseph Cherkashyn señaló que “si bien perdimos dos años, pero para mí fueron de beneficio porque soy un tipo que empezó a boxear y no paró nunca, nunca tuve un descanso o un tiempo de reflexión y en la pandemia se me dio. Ahora soy un tipo más maduro, aprendí a valorar mucho más el deporte y afiatarme con él, antes entrenaba y era como una obligación y ahora valoro y disfruto lo que hago”.

En esa línea, recalcó que “lo más importante a corto plazo es esta pelea y después de eso ver la opción de pelear algún título”.

El evento se realizará este viernes 10 de diciembre desde las 22 horas y será transmitido vía streaming. Para poder verlo puedes comprar tu entrada a través del sistema Passline pinchando en el siguiente enlace.

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR