Finalmente las especulaciones se terminaron y este martes Canelo Álvarez y DAZN anunciaron que la próxima pelea del mexicano será ante el kazajo Gennadiy Golovkin poniendo fin a la rivalidad que los púgiles han sostenido durante los últimos años.

Una pelea que es innegable es de las más atractivas que el boxeo actual puede ofrecer pero que llega un poco tarde y, por lo mismo, no genera el mismo entusiasmo que hubiese generado si esta se hubiese realizado hace un par de años atrás.

La segunda pelea entre ambos fue en septiembre de 2018 y terminó con una polémica victoria por decisión mayoritaria para el mexicano y si bien la lógica apuntaba a que ambos cerraran la trilogía en mayo del año siguiente, el deseo de Canelo de subir de categoría pudo más y eso terminó por desinflar el interés por una tercera pelea.

Esto porque Golovkin es un boxeador que actualmente tiene 40 años y si bien sus últimas peleas han sido victorias, es claro que ya no es el boxeador que enfrentó en 2017 y 2018 a Canelo. La edad y la inactividad han mermado en su rendimiento y es muy poco probable que pueda ser competitivo en la pelea de septiembre.

Por su parte, Saúl “Canelo” Álvarez viene de sufrir la segunda derrota de su carrera en manos del ruso Dmitrii Bivol y además han surgido nuevos rivales más atractivos para el tapatío, como el propio ruso o David Benavidez que viene de destruir a David Lemieux.

Con este panorama, es muy poco lo que esta pelea pueda dejar de positivo para Canelo, porque si llegase a perder ante Golovkin (cosa improbable) sería muy difícil que pudiese repuntar su carrera de la manera en la que la está llevando hasta ahora, es decir, siendo la gran super estrella del boxeo y una victoria tampoco le aportará mucho porque sus críticos seguirán señalando que Canelo opta por las peleas fáciles y evita los dificiles.

De todas formas, esta opción era la más lógica para Canelo porque una revancha con Bivol va destinada a terminar en una nueva derrota y Benavidez, actualmente, es un boxeador con el cual Canelo puede perder mucho y ganar muy poco.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.