La campeona mundial super mosca de la IBO, Daniela Asenjo, fue la más reciente invitada al programa de televisión D Sports Fight Back, conducido por el periodista Camilo Zamora y que se transmite todos los sábados a las 21 horas a través de la señal de Directv Sports.

La “Leona” conversó respecto de lo que ha sido su año como campeona mundial y también respecto de lo que se viene para los próximos meses, incluida la defensa de su título mundial en el mes de septiembre.

Consultada respecto de su futuro, Daniela Asenjo comentó que estuvo muy cerca de firmar una pelea de unificación pero que optaron por desechar dicha oportunidad debido a que no se encontraba al cien por ciento producto de una lesión.

“No concretamos la pelea pero sí tenemos el mes de julio un combate comercial y en septiembre realizar la segunda defensa del título Mundial IBO. Además existe la posibilidad de pelear por un título internacional del Consejo Mundial de Boxeo pero todavía no está firmado”, comentó Asenjo.

Daniela Asenjo agregó que “yo tengo claro cuáles son mis objetivos, lograr lo más que pueda en el boxeo mundial y eso significa ir por los cinturones de otras asociaciones por eso siempre estoy entrenando y a la espera de cualquier oportunidad”.

Respecto de volver a pelear en Punta Arenas, la “Leona” señaló que “tenemos muy buenos nexos con clubes amigos de allá como Patagonia Evolution, se conformó una asociación nueva allá y creo que este tiene que ser un trabajo conjunto, llegar a todos los territorios y seguir masificando el boxeo”.

La boxeadora nacional destacó también las oportunidades que se siguen abriendo para los representantes chilenos como Julio Álamos y Andrés Campos y recalcó que “cada vez se van abierndo más puertas y sin duda este tipo de eventos y el respaldo de organizaciones serias como la IBO sirve mucho para el boxeo nacional”.

HAZTE SOCIO AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR