Comparte

Sin duda uno de los combates que más ha llamado la atención en nuestro país durante los últimos años es el que se pactó entre el actual campeón de Chile peso liviano, Hardy Paredes y el santiaguino, Óscar Bravo, dos de los mejores púgiles del país y con mayor experiencia internacional.

Se ve una pelea pareja y por lo mismo las redes sociales reacciones con agrado al ver que ambos peleadores habían pactado un combate para este mes de julio. Pero la preocupación surgió luego que aparecieran rumores respecto de una eventual cancelación del combate y que incluso Paredes dejaría vacante su título para evitar un enfrentamiento con Óscar Bravo.

Desde Osorno, el propio Paredes descartó dichos rumores y aseguró que solo se pospondrá la pelea para que él pueda cumplir un compromiso internacional que tendrá en Estados Unidos el 16 de julio. De hecho va más allá y asegura que noqueará a “La Maquina” Bravo para terminar con una rivalidad que comenzó el año 2010, cuando el santiaguino se impuso por puntos al “Huracán”.

Se habló de que la pelea con Bravo sería cancelada, ¿es eso efectivo?

La pelea va el 20 de agosto, ese Bravo habla cochinadas por las redes sociales, es medio anormal de la cabeza porque habla de quién es el más macho, que lo promueve una promotora de Estados Unidos que se llama American Boxing Promotions y es mentira porque el que hace la pelea es el mismo que hizo la pelea de Iván Galaz por el título mundial de Kickboxing, Iván Espinoza, es él quien organiza la pelea.

¿Por qué el retraso en la pelea?

Tengo un contrato vigente en Estados Unidos hasta julio, yo me operé del estomago, una operación grande, y no pude competir por un tiempo y me están cobrando una pelea pendiente de ese contrato y tengo que ir a pelear porque ellos te pueden parar las peleas si no cumples, peleo contra Casey Ramos que tiene un record de 22 ganadas y ninguna perdida, en una velada que organiza Top Rank, lo que me pagarán es más de lo que pueda ganar peleando con Bravo, entonces le expliqué la situación a Iván Espinoza y él entendió.

¿No te afectará que haya tanta cercanía entre ambas peleas?

Cualquier fecha da lo mismo, mi trabajo es pelear, yo entreno todos los días para eso y Bravo no es una persona que uno diga “qué bruto, que boxeador más excéntrico”, él peleó en Estados Unidos con boxeadores de renombre pero perder 120 a 101 es arrancarse, es ir a sobrevivir los combates.

¿Te ha molestado la forma en que Bravo y su equipo se han referido a ti en las redes sociales?

Si, estoy molesto, porque ellos denigran por las redes sociales y es lamentable porque la última vez que peleé con él me sentí robado, el árbitro me hizo dos conteos de protección que no existieron. Yo no voy a dejar el titulo vacante y si lo dejo vacante es ridículo porque somos dos boxeadores no más en la categoría liviano, ¿contra quién peleo si no hay nadie más? Yo soy una persona adulta y no me gusta andar mintiendo, llegué a Estados Unidos con mi puro bolso y me hice un camino, me fui a Argentina también solo y gané un titulo Latinoamericano. Le dije a Iván Espinoza que quiero mi revancha y que le dijera a Bravo que se entrene duro porque le voy a sacar la “ñoña”, que se entrene duro porque le va a caer un camión encima.

¿Pediste alguna exigencia para concretar el combate?

Yo lo único que pedí fue que hubiese un juez de Santiago uno de Osorno y uno neutral y que no me arbitre Delmonaco. El boxeo en chile no es muy bueno. He tratado de abrir mi camino solo porque aquí hay cosas muy raras. Estoy contento en ese sentido y tengo mucha fe, me estoy preparando para ganar la pelea por nocaut, uno cuando va de visita si no gana por nocaut no las gana.

¿Qué se viene para el futuro?

Estoy en veremos con unas ofertas para combatir y otras para mi vida personal, yo vengo de una reunión porque me postularé a concejal por la comuna de San Pablo, cerca de Osorno, estoy en veremos, hablé con el presidente del PPD y le dije que quería seguir combatiendo, él me dijo que no había problema, pero soy una persona que tiene 33 años y tengo que afirmar mi futuro, quiero que la promotora de Estados Unidos me diga si quieren que pelee de nuevo ahí, quiero que me contrate Top Rank y me haga un contrato para hacer un campamento allá, es todo lo que quiero.