Este domingo comenzó en Venezuela el Preolímpico de boxeo para boxeadores profesionales y amateurs, último espacio que da la AIBA para entregar cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Son seis días de competencia donde se darán tres cupos por categoría salvo en Pesado y Súperpesado donde solo el campeón podrá acudir a la principal justa deportiva del planeta.

La expectación es alta porque es la primera vez que boxeadores profesionales tienen la oportunidad de acudir a los Juegos Olímpicos, de todas formas, al parecer el ser profesional no garantiza mayor calidad, por lo menos eso se vio ayer en Venezuela.

Esto luego del triunfo del boxeador amateur puertorriqueño, Raúl Sanchez, que derrotó al veterano profesional serbio Geard Ajetovic a quien incluso envió a la lona en dos ocasiones.

“Mi táctica siempre depende del estilo y habilidades de mis oponentes, pero no conocía mucho al serbio. De todas formas fui encontrando un buen ritmo y pude pasar a los cuartos de final”, explicó Sanchez.

La cercanía de los Juegos Olímpicos y la amenaza de sanciones por parte de los organismos de boxeo profesional conspiraron con una mayor presencia de boxeadores de renombre en el Preolímpico. Solo los ex campeones mundiales, Hassam N’Dam y Amnat Ruenroeng destacan en tre los inscritos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.