Daniel Jacobs, es un campeón de verdad y no una pantomima como Rocky Fielding. Canelo no tendrá dinero fácil la noche del 4 de mayo. Es cierto que sus posibilidades están abajo 5-1. Pero el auto proclamado “Miracle Man” ya ha salido de combates duros, contra GGG y Sergiy Derevyanchenko, ambos boxeadores aguerridos y de gran pegada. Pero hay que ser claros, el mexicano, tiene un boxeo superior y la industria de su lado. Jacobs para ganar tendrá que trabajar en lo mejor de su boxeo para salir con el brazo en alto.

Las claves:

1. Velocidad del trabajo de pies, controlando la distancia.

Si Jacobs puede desplegar un rápido trabajo de pies saliendo, rápidamente con el paso péndulo y marcando su distancia superior, el campeón de la FIB que podría frustrar a Canelo. Es probable que Álvarez apunte al cuerpo temprano, podría agotar a un Jacobs, que pierda velocidad, sin embargo, si Jacobs puede seguir las instrucciones de su esquina en una apertura controlada a la pelea, puede forzar a Álvarez a cometer errores.

Golovkin estableció el plan para presionar a Canelo con un jab de pesado. Un golpe fuerte del hombre más grande hizo que Canelo se retirase a las cuerdas en la primera pelea contra GGG; escoger los contragolpes directos en los momentos correctos se convierte en algo primordial para Jacobs.

2. Movimiento de cabeza.

Esta táctica es una de las usadas en las peleas de primer nivel, pero Jacobs tiene que confiar en el movimiento de su cabeza y el posterior juego de pies alrededor del ring para evitar ser atrapado por uno de los ataques de Canelo. GGG intentó atravesar los ataques del mexicano, pero sus contragolpes superiores y mejor defensa, no lograron convencer a los jueces.

Es probable que Canelo intente eliminar la ventaja de altura de Jacob al mezclar los ataques en la cabeza y el cuerpo. Si estos se anticipan bien, Jacobs puede obtener éxito en los contraataques, usando su movimiento de piernas y el movimiento de la cabeza para alejarse de los ataques presionados, como lo hizo en su controvertida derrota ante Golovkin.

3. Agresión cronometrada

No es ningún secreto lo difícil que será para Jacobs tomar una decisión en Las Vegas. Simplemente cerrar los rounds puede no ser suficiente para convencer a los jueces, que está ganando la pelea. Necesita explotar, el volumen de golpes, en los momentos de debilidad de Canelo. Existe un punto muy claro en este combate, una estrategia defensiva será un fracaso. Daniel Jacobs, tiene posibilidades, pero debe realizar la mejor pelea de su vida. Sin duda será uno de los mejores combates del año.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.