En el ultimo mes, se anuncio el extraño titulo CMB de campeón lineal de peso pesado, que era mas bien un titulo honorifico, a los campeones de “peso pesado” que se retiraban invictos. Así fue el “caso” de Tyson Fury

Cuando en 2016 una serie de excesos físicos, personales y psicológicos se combinaron consecutivamente para arrebatar su salud, lo obligaron a dejar de lado durante más de 30 meses. A su retorno, hasta la pelea con Wilder demostró ser un boxeador de clase mundial

Ring Magazine, la revista mas especializada en boxeo a nivel mundial , tiene una serie de categorías en las que un luchador que considera como un campeón puede perder su estatus.

Y los ítems 3, 4 y 5 de esa lista estipulan lo siguiente:

3) El Campeón no programa una pelea en ninguna clase de peso durante 18 meses.
4) El Campeón no programa una pelea en su peso de campeonato durante 18 meses (incluso si pelea con otro peso).
5) El Campeón no programa una pelea con un contendiente Top-5 de ninguna clase de peso durante dos años.

Fury no cumple con los tres requisitos.

Aún así, Top Rank y ESPN en complicidad con el CMB que cada día inventa mas títulos, como el ridículo campeón “franquicia” de Canelo, un título absurdo que no puede perder incluso si es derrotado. Han llevado a cabo una campaña para, dar crear el fantasioso cinturón “lineal“. Esto es algo así como si no puedes ganarle a nadie, te inventamos un cinturón.

Una lista posterior a la pelea, propiedad de ESPN sugirió que Fury era uno de los pocos pesos pesados ​​de élite que había defendido su título cinco veces mientras mantenía un récord invicto.

Esta selecta lista, tiene nombres históricos como Holmes, Marciano, Tyson y otros, recuerde también que sus otras “defensas” del título obtuvieron victorias sobre Sefer Seferi, Francesco Pianeta y Tom Schwarz, y un empate contra Wilder. Con la excepción de Wilder, los tres antes mencionados, no llegan siquiera a estar clasificados numero 50 del mundo. En resumen, peleas de broma, como el cinturón de lineal del CMB. En ocasiones, conocer la historia nos salva de las estafas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.