Comparte

Este sábado se llevara a cabo un combate del libra x libra número uno Saúl Canelo Álvarez (56-1-2, 38 ko) vs Caleb Plant (21-0-0, 12 ko) el actual campeón mundial FIB de peso súper mediano. Plant, quien saltó a la fama luego de vencer en una confusa pelea a  José Uzcátegui donde logro derribarlo en varias ocasiones, pasó a ser el actual campeón FIB, con tres defensas en el camino. Y en su último combate último contra Caleb Truax, quien en el ocaso de su carrera, logró conectar varios golpes de poder, dejando en evidencia que su supuesta velocidad, no era tal.

Luego de una teleserie económica, en la cual se logró cerrar una pelea titular con Canelo, se llegó al triste momento, en el cual ya sea pactado o provocado, Plant y el mexicano se fueron al intercambio de bofetadas, como un acto circense de la locomoción colectiva. Aquí es donde Plant se vio totalmente superado a cachetadas por Canelo, quedando en ridículo, y siendo portada incluso de medios internaciones como BBC. No hay duda que ir de matón con Canelo fue la mayor vergüenza de su vida.

Para cerrar esta tragedia, Plant ha subido en días previos al combate del sábado, varios videos de entrenamientos, esquivando palos de escoba, haciendo sombra o golpeando el costal. Con una factura audiovisual triste y de escasos recursos. Claramente va a vencer un boxeador de la calidad de Canelo Álvarez, esquivando palos de escoba, esa jerarquía se vence con curriculum y eso justamente es lo que le falta a Plant, el 90% de sus rivales son desconocidos y el otro 10% son de segundo orden. Si bien Canelo ha tenido sus momentos tragicómicos con Fielding y Yildirim, la amplitud de su récord es bastante conocida. Es claro que esta pelea tiene pocas posibilidades de llegar al final. Hay que aceptarlo, Plant y sus palos de escoba, no es rival para el mexicano.

Para la pregunta si es una pelea necesaria, la respuesta claramente es sí. Canelo debe cerrar su dominio en esta categoría, para saltar a una superior, donde ya tuvo un discutido combate con Kovalev y podría llegar a interesantes combates con Beterbiev, un pegador solido o el Zurdo Ramirez. En la propia categoría de súper medianos, todavía es habitada por Benavidez, sin embargo este último parece tener su principal rival, en sí mismo, con repetidos dopings y pesajes fallidos.  Canelo, este sábado si es que no sucede la sorpresa de la década, cerrará la categoría y se abren nuevas peleas, ya sean en otra categoría o el infame peso pactado.

TE PUEDE INTERESAR