Comparte

Luego que se cayera la pelea por el título de Chile vacante super pluma entre José Sánchez (18-2, 7KOs) y Juan Jiménez por la negativa de este último a vacunarse contra el Covid-19 (requisito establecido en el protocolo sanitario que rige la actividad) “Pato Lucas” se arrojó de lleno en la búsqueda de un nuevo rival y finalmente lo encontró.

Se trata del experimentado excampeón nacional y sudamericano peso pluma, Cristián “Tigre” Palma (31-11-2, 7KOs), rival al que enfrentará el próximo mes de febrero en una sede por definir.

Se trata de dos boxeadores oriundos de la región de La Araucanía. Por un lado, “Pato Lucas” Sánchez de Temuco y por el otro Cristián “Tigre” Palma de la comuna de Lautaro.

Si bien ya hay acuerdo para el combate, todavía resta definir la sede, por un lado Sánchez propone que el combate se desarrolle en Santiago, pero existe la posibilidad que la pelea viaje hasta Lautaro, algo que se decidirá en las próximas horas.

Tanto Sánchez como Palma son dos de los boxeadores más experimentados que actualmente tiene el país. Además, ambos púgiles vienen de experiencias fallidas en Europa del Este.

Por un lado Sánchez viene de caer por nocaut en el tercer asalto ante el ucraniano Denis Berinchyk; mientras que Palma perdió por retiro en el cuarto asalto ante el ruso Muhammadkhuja Yaqubov.

TE PUEDE INTERESAR