Comparte

A un mes de la esperada batalla entre el campeon AMB Keith “One Time” Thurman (26-0 22KO) contra el ex campeon FIB Shawn “Showtime” Porter (26-1-1 16KO), muchos aficionados se inclinan en favor del campeón, el cual hará prevalecer su mejor boxeo y pegada, contra el mas pequeño y con “peor” record que es Porter.
Pero esto está lejos de ser una pelea fácil para el campeón, pues siguiendo con el dicho “Estilo hacen peleas”, el ex campeón mundial oriundo de Ohio USA, tiene un estilo llamado “antídoto” contra los boxeadores como Keith Thurman, pues la incesante presión que aplica contra sus rivales, mas aún si estos son estilistas, lo deja en un buen camino para derrotar al invicto campeón peso welter de la AMB.

Una de las grandes razones por la que Porter no es el favorito por los aficionados, es por su reciente derrota con el campeón FIB Kell “Special K” Brook, la cual fue una decisión bastante controversial, con el británico amarrando continuamente a Shawn, evitando sus embates con un juego bastante sucio, realizando de esta manera una pelea bastante deslucida. En opinión de un servidor, Brook debió ser penalizado con 1 o 2 puntos durante la pelea por realizar constantes amarres y evitando, de esta manera, una pelea que pudo ser mas vistosa.

Después de este combate Porter ha tenido 2 victorias de manera consecutiva, una de ellas contra el muy conocido Adrien “The Problem” Broner, al cual derrotó de manera categórica. Por su parte el campeón defensor ha tenido una oposición bastante deficiente en sus últimas 3 peleas, las cuales 2 de ellas fueron contra ex campeones mundiales muy lejos de su mejor nivel. No obstante Thurman, es un boxeador con un talento poco antes visto en esta división, llamandose a si mismo el sucesor de Floyd Mayweather en las 147lb.

Para asumir este rango que quiere Thurman, necesita recorrer un largo camino por delante, vale decir, derrotar a otros boxeadores de gran calidad en su división. Shawn Porter sería un gran comienzo para poder llegar a su ambición de ser considerado el mejor peso welter de la actualidad, pero aun le faltaría enfrentar a los gustos de: Kell Brook, Errol Spence, Danny Garcia, Timothy Bradley.

Esta pelea promete, la lógica boxística diría que el favorito de este combate debería ser Keith Thurman, pero si la lógica boxística existiera no habrían tantas sorpresas que han ocurrido a lo largo de la historia del pugilismo.

Y ustedes, ¿Quién creen que será el ganador de esta contienda que puede definir al futuro mejor peso welter de la actualidad?