Pedro Martín Navarrete Díaz, 27 años y oriundo de Tacna, Perú. Esa es la carta de presentación de este boxeador peruano que cumplió una destacada trayectoria en el ámbito amateur representando a su país y que desde hace dos años se encuentra radicado en Chile donde decidió dar el salto al boxeo profesional.

Hoy entrena y da clases de boxeo en el gimnasio All Boxing, donde practica a la par con otro púgil que hace sus primeras armas en el profesionalismo, el ex seleccionado nacional, Mario Contreras.

Este viernes, en el Club Huemul de Santiago, Navarrete tendrá su segundo combate profesional ante el sureño Yordan Mansilla y en conversación con Boxeadores, nos cuenta un poco de su vida, de la razón que lo trajo a nuestro país y de sus metas en el pugilismo rentado.

¿Cómo te sientes para la pelea de este fin de semana?

Me siento muy contento y entusiasmado de volver a subir al ring, quiero ver qué tal mi entrenamiento y lo que he progresado.

¿Cómo ha sido la adaptación al boxeo profesional?

Cuando fui boxeador amateur la experiencia que tuve fue muy bonita, conocí varios países, viajé mucho, tuve muchas peleas. Pero ahora en el profesionalismo la cosa cambió mucho, el entrenamiento es diferente, hay que cuidar la alimentación y los guantes son más chicos, es distinto pero ahí estamos muy entusiasmados.

¿Por qué decidiste radicarte en Chile?

Allá en mi país la economía estaba muy buena, pero no tenía tiempo para entrenar, el boxeo todos sabemos no deja mucho, uno lo hace por amor al arte, porque le gusta. Acá puedo entrenar y se me dio la oportunidad.

Navarrete junto al boxeador chileno Mario Contreras.

¿Hace cuánto tiempo que estás en Chile y cómo ha sido la experiencia?

Llevó dos años radicado, gracias a Dios conocí gente muy buena, una bonita experiencia y a pesar que llegué solo conocí gente buena que siempre me motivó a seguir, toda esa gente buena que me tocó me ha ayudado a estar acá donde estoy ahora.

¿Te proyectas profesionalmente en Chile?

Si, tengo mi proyecto acá, hacer mi carrera acá en Chile, tengo muchos planes acá en Chile y con esta pelea comenzamos una nueva historia junto a All Boxing.

¿Cuál es la invitación que le haces a la gente para la pelea de este viernes?

Quiero invitar a todas las personas al deporte de los puños a este 31 de marzo, mi segunda pelea profesional, será un gran combate y voy a dar que hablar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.