Este sábado 20 de mayo, se llevó acabo en Peñalolén una velada de debutantes, en el espacioso gimnasio Sergio Livingston, de Ictinos con Grecia, en una iniciativa tanto municipal como del Club San Daniel de Peñalolén.

Se presentaron 7 peleas de debutantes. Se resalta la buena disposición de la municipalidad para realizar la actividad y la colaboración de un cuerpo de jueces y árbitros que realiza  siempre sus labores con ahínco. Respecto al boxeo, pudimos presenciar 6 representantes de San Daniel con la destacada participación de Víctor “chino” Tordecilla, quien en un muy buen desempeño dominio ampliamente a su rival Jeremi Pereira del club Krimon.

Así mismo Talagante llevo dos púgiles con buen fondo físico, destacando de sobremanera el joven Javier Escobar de 52 kilos, quien apabullo a su rival del Club Manuel Arenas de la Florida, venciéndolo por KOT en el primer asalto. Este joven destaca por su movilidad, volumen de golpes y velocidad de ataque, sumado a una expresiva personalidad que hace que sea todo un espectáculo. La velada se desarrolló en buen orden y organización. Ahora respecto a los debutantes de San Ramón, se vieron algunas problemáticas en torno a lo pronto de su inicio en el pugilismo amateur, sin duda un tema complejo, ya el boxeo es un deporte de contacto intenso y los nuevos participantes deben conocer al menos todos los golpes. En uno de los casos como en el sexto combate, el participante de San Ramón abandono al segundo asalto, por encontrarse “cansado” cuando iba ganando.

Esto habla de la preparación física y táctica es tomada muy poco en cuenta por algunos entrenadores, y contribuye a que el boxeo sea visto por el neófito como un deporte brutal. Así mismo durante la última pelea de San Daniel vs Krimon, el púgil de este último estaba siendo ampliamente superado, sin embargo la esquina se limitaba a una retorica facilista como “dar cara”, reforzando el dicho de que no hay entrenador cobarde. Así las cosas estas veladas si le hacen muy bien al boxeo y es de esperar que el Club de San Daniel con el apoyo municipal, pueda seguir realizando veladas y haciendo progresar el boxeo nacional, y no todo termine sin mayor trascendencia como paso con la aventura de Recoleta

Leave a Reply

Your email address will not be published.