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Con un conflicto entre la creciente popularidad de la fuerza y ​​el acondicionamiento en el boxeo, y el estigma de trabajar con pesos resta flexibilidad y velocidad. Danny Wilson en donde explica cómo el entrenamiento de fuerza puede realmente beneficiar el golpe y su potencia.

Los estudios (Tudor Bompa 2006)  sugieren que la fuerza de golpe depende de la relación Impulso-Momento (el cambio en el momento experimentado por un cuerpo bajo la acción de una fuerza es igual al impulso de la fuerza resultante).

El impulso se calcula como la fuerza multiplicada por el tiempo. Así que los impulsos más grandes son creados por grandes fuerzas optimizadas para el tiempo que se necesita para realizar una habilidad. Es importante que usted puede producir grandes cantidades de fuerza, pero un puñetazo eficaz se basa en la técnica al iniciar el golpe y en el impacto. Necesitamos desarrollar una gran cantidad de fuerza en un corto espacio de tiempo Masa efectiva es un término dado a la “presión” de un golpe. Esto requiere que todo el cuerpo a endurecerse al impacto. El broche de presión requiere tensión de todo el cuerpo, sin embargo, los principales contribuyentes son los brazos, la articulación del hombro y el núcleo. ¿Cómo lo hacemos? La mejor manera de mejorar la fuerza de perforación es mejorar su técnica de perforación. Sin embargo, ¿qué tan fácil es para mejorar la técnica  después de años de formación?

Pero podemos utilizar la fuerza y ​​el acondicionamiento para mejorar el rendimiento físico de una manera fácil y eficaz para desarrollar la eficacia del golpe. ¿Cuál es el enfoque del entrenamiento de fuerza? Fuerza máxima del cuerpo inferior y superior, Capacidad para producir rápidamente fuerza y; Función de los músculos del núcleo. Como hemos dicho antes, no es un caso de ‘mover pesos ligeros rápidos’ ni ‘moler pesados’. Se necesitan varios tipos de entrenamiento programados y entregados de manera deliberada y sistemática. No se puede saltar al desarrollo de la fuerza específica del deporte. Se debe considerar cuidadosamente con respecto a varios insumos. El trabajo 30/30 con el costal es uno de los más clásicos, por ejemplo 30 segundos de golpes rápidos seguidos de 30 de descanso, las flexiones polimétricas, el lanzamiento de balones de diversos tamaños y pesos y golpes de martillo (combo) a un neumático, todo esto organizado en un entrenamiento (véase el boxeo soviético) de intervalos puede aportar en gran medida al desarrollo de la explosividad sostenida. Es verdad que el trabajo con pesos ligeros en combinación con pesos libres como deadlift o arranques olímpicos, debe ser trabajado desde la formación cadete, pero en caso que esto no pueda ser posible, por diversos motivos, el desarrollo de la potencia debe ser multi sistémico, desde los aparatos clásicos de boxeo, como paragolpes, pliometría sin y con cargas y trabajo de pesas integral. Así las pesas y todo un complemento de ejercicios son de suma importancia para el desarrollo de mayor potencia en el golpe.