Comparte

Luego, de dos buenos desempeños contra Lucas Mathisse y Adrien Broner, quien ridículamente clama que fue robado. La estrella filipina, se orienta a lo mejor de la división welter a nivel mundial. Incluso bromeando, respondió al extraño desafió de Marcos Maidana, aceptando una pelea, siempre y cuando el argentino pudiera bajar de los peso completo. Como podemos ver, Manny Pacquiao esta listo para todos y con combustible para rato.

Mayweather consultado despues de la pelea, por una posible revancha,  no habló sobre el tema después de la pelea, pero durante la transmisión de Showtime PPV, fue entrevistado por Jim Gray y le dijo: “Sigues preguntándome sobre Manny Pacquiao. Necesita pasar a Adrien Broner primero. Y ahora mismo estoy viviendo una vida feliz y saludable“. aunque sabemos que de la estrella norteamericana, podemos esperar cualquier cosa, como cuando en diciembre venció en una vergonzosa pelea aun rival circense.

Entonces, ¿contra quién debería pelear Pacquiao si Mayweather se mantiene fiel a su retiro y decide que no habrá una revancha en la que previamente dijo que estaba interesado y habló con Pacquiao en persona? Aquí están las opciones mas plausibles:

1. Ganador Errol Spence Jr.-Mikey García: Spence defiende su cinturón de peso welter contra García el 16 de marzo en una pelea fascinante entre dos de los mejores de libra por libra del boxeo. Si se trata de Spence, él sería el joven, el primer peso welter que busca agregar el nombre de una leyenda a su currículum. Si es García, estaría frente al tipo que está tratando de imitar. Pacquiao subió dos categorías de peso de peso ligero a peso welter en 2008 y superó a Oscar De La Hoya en una gran sorpresa.

2. Keith Thurman: el cinturón secundario de Pacquiao lo hace obligatorio para el llamado “súper” titular Thurman, quien regresa de un alejamiento por lesiones de 22 meses para defender el cinturón el sábado contra el altamente desfavorecido Josesito López. Suponiendo que Thurman gane y se sacuda un poco de moho, una pelea con Pacquiao. También ambos están con PBC, por lo que es fácil de hacer. También sería fácil de promocionar dada la magnitud de la pelea, la popularidad de Pacquiao y la personalidad de Thurman, ahora el principal obstáculo es que Thurman no se vuelva a lesionar, como le pasa cada vez que pelea.

3. Ganador de Terence Crawford-Amir Khan: Crawford defiende su título de peso welter contra Khan el 20 de abril y el ganador tendría sentido como oponente de Pacquiao.  Top Rank intentó hacer Pacquiao-Crawford antes de que Pacquiao dejara a Top Rank para firmar con PBC el año pasado. Pero si Khan soluciona el problema de Crawford, es muy factible. Ha estado persiguiendo una pelea de Pacquiao durante años y Pacquiao también ha estado interesado. Lo difícil esta en que Khan logre terminar esa pelea de pie.

4. Danny García: el ex campeón de peso welter, García, tendría que vencer primero a Adrián Granados el 20 de abril, pero García es un gran favorito. Si García gana, obviamente es un enemigo de calidad para Pacquiao en lo que creo que sería una excelente pelea. Al igual que otros posibles combates, también es fácil de hacer porque ambos están con PBC.

5. Jeff Horn: Pacquiao fue robado de una decisión en la ciudad natal de Horn en Brisbane, Australia, en julio de 2017 en una pelea muy entretenida. Horn luego perdió el título ante Crawford, pero desde entonces destruyó a Anthony Mundine en un asalto en el peso mediano junior. Una revancha de Pacquiao con Horn podría no ser tan grande comercialmente como algunas otras peleas, pero es una revancha con una historia convincente.