Comparte

Este viernes se llevará a cabo uno de los mejores combates del boxeo nacional. Muchas veces asistimos a veladas de boxeo “internacional” contra boxeadores de escaso nivel, provenientes de oscuros rincones de países fronterizos. Pero este viernes seremos testigos de uno de los mejores combates del boxeo nacional. Matias Águila (2-2-1) vs Joshep Cherkashyn (4-0-0), en una pelea entre chilenos que promete. Será la segunda vez que se encontrarán, con un anterior triunfo del Ruso, pero ambos han crecido desde que se enfrentaron el año pasado.

Matias Águila, de Castro, llega con muchas expectativas después de un espectacular nocaut contra Gerardo Mellado, el semi pesado de Valdivia, en una pelea pactada en peso súper mediano en abril pasado. Sorprendió a todos con una victoria rápida y aplastante contra un rival con pegada y buen boxeo como Mellado. Así mismo, desde su anterior combate contra Cherkashyn ha enfrentado a rivales de mayor combatividad como Nazareno Tobio y Gerardo Mellado, el empate contra Tobio, puede ser a ratos engañoso, ya que el rival ejerció presión constante durante todo el combate (del que fui testigo), dando un gran espectáculo desde ambas partes. Las fortalezas de Águila son un mejor nivel de oposición en el boxeo profesional y su pegada, que demostró tener un notable impacto contra Gerardo Mellado.

Por otra parte, esta JosephEl Ruso” Cherkashyn, de Puente Alto (y no de Rusia, como se decía en radio Chiloé tragicómicamente), es un boxeador avezado por su dilatada experiencia en amateur, físicamente fuerte, con reflejos rápidos y un aspecto poco mencionado, un muy buen uso de su mano izquierda, como guadaña, que castiga con cross al cuerpo y cabeza, con gran velocidad, esta ha sido su arma definitiva para acabar con sus rivales en profesional. Posee una técnica depurada en el boxeo, maneja las distancias, larga, media y corta,  posee inteligencia de combate y una excelente preparación física. Si bien su nivel de oposición en el boxeo profesional no ha sido el esperado (esto muchas veces debido a la dificultad para la categoría en nuestro país), si tiene una preparación constante con su antiguo equipo olímpico.

Ambos boxeadores, están equilibrados en muchos aspectos. Es una pelea ajustada, que puede ser para cualquiera, destacar también el excelente comportamiento deportivo de ambos. Dando un espectáculo de caballeros, sin duda este encuentro es la muestra que el boxeo entre chilenos siempre es mejor.

TE PUEDE INTERESAR