Apenas cuántos golpes pondrá la estrella de Conor McGregor contra Floyd Mayweather Jr. en su pelea el 26 de agosto.

Comencemos con sus peleas desde Arturo Gatti en 2005, cuando cambió de “Pretty Boy” Floyd a “Money” Mayeather. A pesar de los entusiastas aficionados de Arturo Gatti que esperaban que Gatti fuera el que derribara al arrogante Mayweather, Gatti consiguió 41 golpes en seis rondas o 6.83 golpes por ronda según Compubox. Sólo diez de éstos eran no-jabs, así que con eficacia Gatti aterrizó menos de dos non-jabs por round.

Contra Carlos Baldomir el tema continúa en una decisión unilateral, Mayweather conecto casi 4 veces más que su oponente hizo el porcentaje 43% contra 12%. Además, Baldomir con un solo un golpe en 11 de 12 rondas. Baldomir consiguió 79 golpes en total, principalmente debido al hecho de que duró toda la pelea. Al final, conecto entre seis y siete golpes por ronda.

La pelea de Zab Judah fue competitiva en partes y Zab Judah hizo mejor Mayweather varias veces en las primeras rondas de la pelea. Sin embargo, al final, logró sólo el 18% de sus golpes contra Mayweather, o un decente (por los estándares de Mayweather opositores) 89 golpes en general en el camino a esta pérdida. Por el contrario, Mayweather consiguió 205 golpes por la clara victoria por decisión unánime, y todos duplicaron el porcentaje de sus oponentes conectados al 36%.

Pero quizás el mayor desafío para Mayweather en su carrera hasta ese momento fue Oscar de la Hoya  en este momento, era el campeón y tenía todas las ventajas, que él dictó. Pero aun así, sólo acertó 122 golpes. Vale la pena señalar que Oscar De La Hoya conectó sólo el 21% de sus tiros contra el 43% por Mayweather, por lo que fue una pelea desequilibrada, con Mayweather dando casi dos golpes por cada golpe de De la Hoya. En otras palabras, Oscar fue uno de los muy pocos combatientes que lograron promediar más de diez golpes desembarcados por ronda, lo cual suena bien en papel, pero no en comparación con el hecho de que lanzó casi 500 golpes.

Hatton, indiscutiblemente un luchador de clase mundial y campeón cuando luchó contra Mayweather, logró sólo 63 golpes en diez rondas, y sólo 52 golpes de potencia o sólo un poco más de cinco por ronda. Este es el problema con los golpes de poder como Hatton o tácticos hábiles como Juan Manuel Márquez cuando luchan Mayweather cuando tratan de pensar o utilizar sus fortalezas contra Mayweather , Terminan perdiendo de manera más convincente que aquellos como De La Hoya o Guerrero que simplemente dejan sus golpes volar y conectarse a una tasa del 20%.

 

El siguiente fue Juan Manuel Márquez, el brillante contragolpeador que más tarde en su carrera iba a por nocaut Manny Pacquiao en un acabado electrizante a su rivalidad. Sin embargo, contra Mayweather logró acertar sólo 69 golpes en toda la pelea, o menos de seis por ronda.

Se volvió después de Márquez para luchar contra Shane Mosley, otro futuro miembro del Salón de la Fama. Y Mosley logró atinar 92 golpes en total, pero vio sus mejores momentos al principio de la pelea – cualquiera que haya visto la pelea recuerda la mano derecha en la segunda ronda que afecto a Mayweather por primera vez en años. Al final, aunque fue una pelea típica de Mayweather, Mosley  con menos de diez golpes por ronda durante nueve de las próximas diez rondas. Mayweather de nuevo más del doble de sus oponentes conectan porcentaje en un 44% a 20%.

Víctor Ortiz aterrizó sólo 26 golpes en cuatro rondas, y todos sabemos cómo terminó.

 

Miguel Cotto hizo bastante bien por los estándares de los oponentes Mayweather sin embargo. Conecto 100 golpes, con 105 totales, y Mayweather más revelador conectado en sólo el 26% en comparación con el 21% para Cotto. Esta es la primera vez que Mayweather no había más que duplicado sus oponentes conectan porcentaje en literalmente siete años.

En contra de Robert Guerrero, era Mayweather él consiguió dos veces el porcentaje de su oponente en general (41% frente a 19%) y el doble de la puntuación de poder de conexión de su oponente (60% frente a 28%). Al final, Guerrero consiguió 81 golpes o entre seis y siete golpes por round.

Contra Saúl Canelo Álvarez, donde Mayweather quería controlar la distancia y desgastar al hombre más grande, conecto casi 3 veces el porcentaje de golpes como su oponente (42% a 15%). En general, Canelo consiguió un muy respetable 117 golpes, casi diez golpes por ronda (que casi nadie  había hecho en su carrera hasta ese punto). Por supuesto, era alrededor de la mitad de los golpes totales de Mayweather 232 a 117 y menos de la mitad de su porcentaje de conexión total entre el 46% y el 22%.

A partir de ahí, Mayweather se movió para enfrentarse a Marcos Maidana, que es un punzón feroz y luchó de una manera áspera y quizás sucia, y lanzó puñetazos incómodos, salvajes y con frecuencia puñetazos de conejo. Maidana rompió el récord de la mayoría de los golpes contra Mayweather con 221, y sólo perdió por poco el punch total de Mayweather en 230 a 221. Él ganó muchas rondas debido a la actividad pura. Sin embargo, su tasa de golpes acertados fue de un 26% comparado con 54% para Mayweather y que, junto con el porcentaje de jab de Mayweather que era el triple de Maidana (33% a 11%) sin duda jugó un papel en la decisión del juez.

 

Estaba de vuelta al clásico Mayweather en la revancha, siendo este enfrentamiento  más típico de sus peleas habituales, Maidana con sólo 128 golpes, o poco más de diez por ronda, en contraste, a Mayweather, que acertó 166, con un porcentaje del 51% al 22%. Una vez más, Mayweather dio casi el 60% de sus golpes de poder (58% a 26%).

El gran enfrentamiento con Pacquiao siguió las dos peleas con Maidana. En él, Pacquaio consiguió 81 golpes, o menos de siete por ronda, y sólo el 19% en comparación con el 34% de Mayweather.

En un clímax anticlimático, luchó contra Andre Berto en su última pelea antes de retirarse: Berto con una tasa de conexión del 17%, frente a Mayweather que dio 232 golpes con una tasa de conexión del 57%.

Para resumir, desde Gatti, los oponentes de Mayweather, en camino a la mayoría de las pérdidas de UD, existe un porcentaje bastante bajo contra Mayweather:

Gatti – 41 (en seis rondas)

Mitchell – 31 (en seis rondas)

Baldomir – 79

Judá – 89

De La Hoya – 122

Hatton 63 (en diez rondas)

Marquez – 69

Mosley -92

Ortiz – 26 (en cuatro rondas)

Cotto – 105

Guerrero – 81

Álvarez – 117

Maidana – 221

Maidana II – 128

Pacquiao – 81

Berto – 83

 

Así pues, hay dos casos, si Mayeather para McGregor o si Mayeather derrota McGregor por decisión unánime. Por supuesto, Mayweather se ha desacelerado, tiene más de 40 años, y Conor McGregor es un buen golpeador con algo de experiencia amateur y cualquier cosa puede pasar en el boxeo. Pero suponiendo que Mayweather logra sacar la victoria, queda la cuestión de cuántos golpes McGregor puede acertar.

Considero que Mayweather ganará por DU, porque no veo a Mayweather ser capaz de golpear hacia fuera el más grande,  McGregor que ha visto mucho peor en peleas de UFC que los golpes agudos y exactos de Mayweather. Además, tiene la voluntad y el orgullo de no bajar, no importa lo cansado que esté. McGregor puede incluso sorprender a muchos con su habilidad de boxeo, después de todo fue la Madiana poco ortodoxa que le dio a Mayweather la pelea más dura de su carrera. Sin embargo, Maidana era un pegador del volumen y McGregor es más de un contragolpeador como Juan Manuel Márquez.

En otras palabras, al final McGregor-Mayweather se verá muy similar a McGregor y Berto. Y el boxeador # 1 de todos los tiempos de acuerdo a Boxrec se jubilará con un récord perfecto carrera 50-0 y un día de pago de más de $ 100 millones.

 

Articulo Original de Bob Smith:

Mayweather-McGregor: How many punches will Conor land on Floyd?

Leave a Reply

Your email address will not be published.