Este sábado vuelve, Gennady Golovkin, en una pelea de verdad por el titulo de peso mediano FIB, contra Derevyachenko, un combate que debió darse durante 2018, cuando posiblemente por motivos de dinero, GGG tomo un combate intrascendente, contra Vanes Martirosyan, en una pelea que fue casi una pantomima unilateral. Después de este combate se dio la famosa segunda pelea contra Canelo, en donde si bien fue ajustada, fue vencido en su propio juego por la estrella mexicana.

Las preguntas, llegan de la siguiente forma ¿Como esta GGG a sus 37 años?, ¿Que tan relevante fue su cambio de entrenador? y ¿Como resolverá un combate ante un rival de primera linea?

Estas preguntas, parecen tener respuestas en la ultima “pelea” de GGG, en su retorno contra Rolls, de escasa utilidad tanto boxeril como mediática. Con un rival de pobre rendimiento, que ofreció mas bien una resistencia simbólica. Vimos a un Golovkin que no ha cambiado en nada, su tendencia a un combate frontal en donde impone su poderoso jab y cruzados de derecha e izquerda. Su poder sigue intacto y demostró su tenaz intento de cazador sobre el ring. Sobre su edad, a pesar de verse un poco lento al inicio del combate recibiendo varios golpes sólidos del canadiense, finalmente se impuso por su gran fortaleza física y quijada granítica.

Aquí esta la clave del combate de mañana, Golovkin considera que su poderosa pegada y quijada, hacen virtualmente imposible que pelee a la defensiva, que es el escenario mas favorable a un boxeador como Derevyachenko, quien es esencialmente un oponente ofensivo, técnicamente superior a Golovkin, pero no ha demostrado la pegada demoledora (en sus dos ultimas peleas), que seria necesaria, para abrumar a Golovkin. Básicamente, el poder y la asimilación están de lado del kazajo, aun así Sergy Derevyachenko es un boxeador de élite y no sera una parodia de combate como contra Rolls. Por su parte Derevyachenko, se defiende diciendo que esta vez si contara con el apoyo de Andre Rozier, su técnico que sin embargo a sido derrotado en dos ocasiones por GGG, contra Curtis Stevens y Daniel Jacobs. Sea como sea el combate de mañana es un duelo imperdible de lo mejor de Europa del Este.

Leave a Reply

Your email address will not be published.