El futuro de GGG parece ser confuso, los campeonatos mundiales, cambiaron de manos y lo que había sido una categoría dominada por el kazajo, hoy esta sobrepoblada de boxeadores mas jóvenes y con gran proyección. Parece ser esta la ley inevitable de la vida, simplemente dar paso a las nuevas generaciones.

Por ahora el futuro de GGG se ve complejo, por lado el CMB ordeno una pelea mandatoria contra Jermall Charlo, la que fue declinada por Tom Loffler el promotor de Golovkin. Así mismo Ryota Murata, echo por tierra todas las posibilidades que tenia el kazajo de realizar una pelea lucrativa en 2019, en Tokio. En un país en que el boxeo llena estadios. Murata perdió su titulo interino AMB en una paliza contra un oscuro Rob Brant y todo se fue a la basura. Es claro que después del homerico combate contra Canelo, Golovkin debe tomar un descanso.

Pero ya a sus 37 años, las cosas parecen verse bastante complejas. Su promotor parece no tener mucho poder de negociación frente a DAZN. Los nombres para GGG se van agotando y de hecho Canelo, Jacobs y Andrade desecharon futuras peleas con el, parece ser que le toco perder y pasar a segundo plano.

Gennady Golovkin, uno de los mejores boxeadores peso medio de los ultimos tiempos, no logra destacar comercialmente principalmente al trabajo de sus manejadores, que no tienen el peso necesario para negociar con las grandes productoras como Showtime, PBC o DAZN. El kazajo, ya sin rivales que le reporten buenas ganancias en el futuro, le queda esperar que alguno de los campeones medianos le de una nueva oportunidad o optar por formas mas creativas de lucir, como Super Series Boxing. Tal vez subir a los super medianos también podría ser una opción, así como también la opción de un retiro digno.  El Futuro de Gennady Golovkin se aproxima a su máxima. “The Big Drama Show

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.