Comparte

Lo que se esperaba ocurrió, el Consejo Mundial de Boxeo ordenó a los manejadores de Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin, negociar una pelea por el título peso medio del organismo entre ambos para lo cual ambas partes tendrán 15 días.

Las conversaciones ya iniciaron y se espera que se llegue a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, de lo contrario, el CMB ordenará una subasta para saber quién se adjudica dicho combate mandatorio.

La primera conversación entre Óscar de la Hoya (representante de Canelo) y Tom Loeffler (promotor de Golovkin), ya se produjo y se realizó apenas un día después del triunfo del mexicano sobre Amir Khan.

“Ambos boxeadores fueron notificados y sus equipos, a través de una carta formal, donde se especifica que habrán 30 días de negociación, si en un periodo de 15 días no hay acuerdo habrá subasta”, afirmó Mauricio Sulaiman presidente del CMB.

Recordemos que el organismo mandató este combate debido a que Golovkin es el actual campeón interino y retador número uno. Si Álvarez no quiere la pelea el kazajo se transformará en el nuevo campeón mundial del CMB.

Dentro de los aspectos que deberán ser zanjados en la negociación destacan la repartición de la bolsa de dinero, el peso en el cual se hará el combate y la fecha.