Comparte

El púgil de Chiloé, Ramón “El Toro” Contreras, fue derrotado en su debut en los Estados Unidos luego de caer por KO en el primer asalto ante el uzbeko Murodjon Akhmadaliev, en combate celebrado en Costa Mesa, California.

Akhmadaliev enfrentó ante el chileno su cuarto combate como boxeador profesional luego de una exitosa carrera en el pugilismo olímpico que lo tuvo como medallista en los Juegos celebrado en Río de Janeiro el año 2016.

Por lo mismo se presentaba como un rival extremadamente difícil para Contreras, quien a sus 33 años debutaba en los Estados Unidos con la ilusión de conquistar además el cinturón Intercontinental súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Pero la ilusión duró muy poco porque en el primer asalto, un gancho al hígado de Akhmadaliev tumbó al chileno que no se pudo recuperar perdiendo de esta forma el combate.

Luego de la pelea y a través de sus redes sociales, Contreras expresó su pesar por el resultado de la pelea “las cosas no salieron como todos queríamos, en el boxeo no hay excusas, la mano que me conectó me dejó mal y no me pude recuperar, fue tan certera que se acabó la pelea”.

Contreras agregó que “voy a seguir con lo mío, esto es solamente un tropiezo y voy a seguir adelante, si no puedo lograr los objetivos ahora tarde o temprano se van a lograr, estoy en una etapa más madura y me gusta este deporte, a veces se gana y a veces se pierde”.

Con esta derrota Contreras estanca su record en 15 victorias, siete derrotas sin ningún empate. Por su parte Akhmadaliev sumó su cuarta victoria como boxeador profesional en igual número de combates.

TE PUEDE INTERESAR