Comparte

Esta noche, en el gimnasio del Club México en la comuna de Santiago Centro, se concretará uno de los estrenos en el boxeo profesional más esperados de este 2019, el debut del ex seleccionado nacional juvenil, Javier “Polvorita” Labra.

El joven pugilista tendrá como rival en su debut al argentino Claudio “Martillo” Ramírez, en una pelea que tendrá cuatro rounds de duración y que estaba pactada en la categoría super ligero.

Labra viene precedido de una corta pero exitosa carrera en el boxeo amateur, obtuvo cuatro veces el título de campeón de Chile y además fue parte de la delegación nacional que participó en el Panamericano Juvenil de Boxeo de Colorado Springs en donde cayó en primera ronda, en un apretado combate, ante el boxeador que finalmente resultó ser el campeón, el brasileño Kaue Bellini.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta en este debut es el peso. Labra desarrolló gran parte de su carrera como boxeador amateur en los 69 kilos, mientras que ahora en el boxeo profesional descenderá algunas categorías para pelear en super ligero, es decir, más cerca de los 64 kilos.

Esto puede resultar en una ventaja para Labra que en esta categoría se puede ver más veloz y más fuerte que de costumbre, eso si es que pudo asimilar de buena forma la baja de peso y no tuvo problemas físicos al respecto.

Labra es un boxeador que con el transcurso de su carrera amateur ha mejorado en practicamente todos los aspectos del deporte. Su explosividad característica se ha visto complementado con un buen manejo de los desplazamientos y puede pelear bien tanto en retroceso como parado en el centro del ring, lo cual lo transforma en uno de los boxeadores más completos de la escena nacional.

A esto hay que sumar su disciplina, muy amigo del gimnasio y riguroso con las indicaciones que le otorga su equipo técnico, tiene la base para crecer todo lo que se proponga y ese es uno de los aspectos que más entusiasman del boxeo de Labra, que pese a su corta edad, ya posee una base que permite trabajar hasta llegar a límites insospechados.

Pero todo esto se puede venir abajo con tan solo una mala noche, por lo mismo es importante debutar con una victoria para no minar la confianza de uno de los proyectos más prometedores del boxeo nacional.

TE PUEDE INTERESAR