A partir de las 21 horas, en la Plaza Arica de la ciudad de Iquique, el actual campeón chileno de peso súper liviano, Ramón Mascareña, enfrentará al campeón peso welter de Bolivia, Yakmani Hurtado, en una pelea que ha sido presentada como un “duelo de campeones”.

La pelea es importante para el púgil chileno dado que una victoria lo acercaría a la chance de optar por un título internacional.

De todas formas el desafío no se presenta sencillo, así lo reconoce Mascareña quien valora las cualidades que presenta su rival “yo lo conocí en el torneo de las playas. Él vino como encargado de una selección, no boxeó. En ese torneo yo salí campeón. Sé que ha estado combatiendo y tiene experiencia, es un buen rival para medirme”, sentenció.

Asimismo Mascareña enfatiza en la experiencia que posee su rival, “él es profesional del año 2008, él me conoce (…) yo he visto un par de videos suyos y es bastante bueno, tiene experiencia y es fajador, tiene pegada, entonces creemos que será una pelea dura pero creemos que saldremos con la mano en alto”.

Por su parte el rival, el boliviano Yakmani Hurtado, reconoció que esta pelea es importante para su carrera como profesional, “quiero ir por el título sudamericano. El año pasado no nos fue como esperábamos pero quedó como experiencia”, señaló.

El profesional de 33 años reconoció que conoce a Mascareña y que ha seguido por videos sus peleas. “Lo conocí en el boxeo amateur y ahora lo he visto y anda bastante bien. Será una pelea entretenida y espero que la disfruten”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.