Comparte

Este domingo en el Ota City General Gymnasium de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym. En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en forma simultánea, el japonés super-campeón mundial de la AMB y monarca minimosca de la FIB, el puro tokiense Ryoichi Taguchi (27-3/10KOs, de 12KOs, de 31 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) perdió a su retador sudafricano #6 ranqueado mundial minimosca y ex campeón mundial mínimo AMB, con cinco defensas titulares Hekkie Budler (32-3/10KOs, de 29 años de edad y desde Johannesburgo de Sudáfrica) por apretada decisión unánime (113-114 por los tres jueces, el estadounidense Michael Fitzgeraldo, el japonés Katsuhiko Nakamura y el sudafricano Neville Hotz), con lo cual fracaso en la octava defensa del título AMB y primera de la FIB.

El árbitro fue el estadounidense Samuel Williams desde Michigan, EE.UU.

Desde el primer round a lo largo de los rounds menos el ultimo round, Ryoichi Taguchi no pudo mantener su ritmo combativo sin ser capaz de capear al siempre brioso e incansable fajador Hekkie Budler, quien es 8 centímetros más bajo que Ryoichi Taguchi en la estatura, se lanzó al combate con un boxeo para adelante cabeceando y lanzando rápidos golpes de ambas manos.

Durante la pelea, Ryoichi Taguchi fue apretado por el persistente atacante Hekkie Budler y no pudo menos de ponerse defensivo en el ring sin poder disparar sus golpes en forma debida.

Desde la etapa mediana del combate, Ryoichi Taguchi, apenas, comenzó a rebatir en busca de volear la pelea.

En el último round, Ryoichi Taguchi tumbo una vez a la lona a Hekkie Budler por un gancho izquierdo, pero, el réferi estadounidense Samuel Williams tomo a esta caída por un resbalón. Tras lo cual, al reanudarse la pelea, Hekkie Budler se encontraba con los pies tambaleantes y estuvo a punto de ser noqueado. Después de concluir la pelea, fue hecho una corrección de que la caída de Hekkie Budler fue oficial por golpe efectivo.

Después de la pelea, Ryoichi Taguchi reconoce francamente su derrota contra Hekkie Budler y nos dio comento con las palabras siguientes que “Cunado termino la pelea, ya yo daba cuenta de mi derrota. Hekkie Budler es un púgil veterano dotado de espolones que sabe boxear por su propia manera de combatir”.

Tras la pelea, el flamante campeón mundial Hekkie Budler visita al camerino de Ryoichi Taguchi, a quien dice que “Vámonos a combatir en la revancha en Japón”. Ryoichi Taguchi responde que ahora no puede pensar nada en su futuro.