Comparte

El cuatro veces campeón mundial, el filipino Nonito Donaire, conquistó el título de Supercampeón Mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en el inicio del quinto round al ahora excampeón mundial, el irlandés Ryan Burnett, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en The SSE Hydro, de Glasgow, Escocia, como parte del Torneo Gallo del Word Boxing Super Series.

La pelea terminó antes que sonara la campana del inicio del quinto asalto, debido a que la esquina de Burnett le ordenó abandonar, ya que en el round anterior sufrió una lesión en el costado derecho del cuerpo, por encima de la cadera, después de lanzar un golpe de derecha.

El dolor fue tan intenso, que Burnett puso el pie en la lona, mostró señalar de dolor y con dificultades se puse en pie para terminar el asalto, mientras era asediado por la ofensiva del filipino.

Burnett tenía intenciones de seguir, pero no estaba en condiciones de seguir, perdiendo de esta manera la posibilidad de avanzar a las semifinales del WBSS, en donde Donaire enfrentará al sudafricano Zolani Tete, el campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Para Donaire, esta pelea fue la primera en peso gallo que realiza en 7 años, lo que confirma su calidad como uno de los mejores peleadores de las divisiones chicas.

TE PUEDE INTERESAR