La victoria de Saúl “Canelo” Álvarez el sábado ante el turco Avni Yildirim causó desazón en el mundo del boxeo. No por la actuación del mexicano, sino que por la lamentable performance del púgil turco que terminó por retirarse antes del inicio del cuarto asalto.

Pero más allá de la pelea en sí, lo que todo el mundo se preguntaba era ¿qué hizo Yildirim para merecer el puesto de retador mandatorio del CMB?

En ese sentido, las críticas se volcaron también hacia el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, quien intentó explicar el desastre del pasado sábado “lo siento por Avni. El papel a vecer no refleja la realidad y esto fue muy desafortunado. Teníamos grandes expectativas y es un asunto que tenemos que analizar, revisar el proceso y ver qué no está funcionando”.

El mandamás del Consejo Mundial de Boxeo recalcó que “definitivamente hay cosas que tenemos que revisar y mirar qué está pasado. Canelo hizo una gran pelea, estaba en buena forma y esta etapa debería representar un mejor desafío”.

Finalmente, Sulaiman tuvo palabras para el combate que sostendrán Canelo y Saunders el próximo 8 de mayo “es una pelea tremenda, Canelo tiene la visión de unificar toda la división. Ese es un proceso y podremos ver un año muy activo y ojalá así lo siga siendo para Canelo y el boxeo”.

TE PUEDE INTERESAR