Comparte

Gervonta Davis retará al campeón súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mario Barrios, este sábado en la noche. Ambos estadounidenses invictos protagonizarán una gran velada en el State Farm Arena, de Atlanta, Georgia, en disputa del cinturón negro y oro.

Barrios va a su segunda defensa de la faja después de haberla obtenido en septiembre de 2019 con un triunfo sobre el ruso Batyr Akhmedov. El “Azteca” ya cumplió con una defensa en octubre del año pasado contra Ryan Karl, a quien derrotó por nocaut.

Barrios cuenta con 26 años de edad y es oriundo de San Antonio con ascendencia mexicana. Es un peleador espigado que sabe usar la distancia y cuenta con un poder considerable. Ha ganado cinco de sus ultima seis peleas por nocaut y ahora dará un salto para una gran velada que tendrá los ojos del mundo del boxeo sobre ella.

Por su parte, Gervonta será el retador en esta ocasión. También con 26 años, es uno de los talentos jóvenes más impresionantes de todo el boxeo. El de Baltimore hará su primer combate en la categoría después de ser campeón del peso súper pluma y el ligero.

En su pelea más reciente, derrotó a Leo Santa Cruz de forma espectacular en uno de los mejores nocauts de todo el año. El peleador zurdo buscará ser campeón de una tercera categoría y seguir sumando logros a su carrera.

Esta semana se llevarán a cabo todas las actividades promocionales y el viernes subirán a la balanza. El peso reglamentario de la división es 140 libras y una vez las cumplan estarán listos para el combate.

Davis cuenta con récord de 24 victorias, sin derrota y 23 nocauts, mientras que Barrios llega a la pelea con 26 triunfos, sin revés y 17 definidas por la vía rápida.

TE PUEDE INTERESAR