Comparte

Hace unos días se informó a través de redes sociales que el combate por el título chileno super pluma entre Junior Cruzat y Cristián “Tigre” Palma estaba arreglado para el próximo 8 de octubre y finalmente esa información fue confirmada por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional por lo que el combate es oficial.

En encuentro será por el cinturón que dejó vacante Gonzalo Fuenzalida que se encuentra radicado en los Estados Unidos y que en su momento consiguió luego de derrotar por decisión unánime a Luis “Motorcito” Parra.

Recordemos que originalmente el combate por el título de Chile super pluma sería entre José “Pato Lucas” Sánchez y Cristián Palma, pero una lesión impidió que se llevara a cabo esa pelea en el mes de febrero.

De acuerdo a lo que señala la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Sánchez optó por no insistir en la disputa de este título por lo que se dio la oportunidad a Junior Cruzat que estaba reclamando su chance.

De ganar sería el primer título profesional en la carrera de la “Joya”; mientras que Palma busca cerrar con broche de oro su extensa y laureada trayectoria en el pugilismo rentado. El clásico duelo entre la experiencia y la juventud.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR