La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) anunció el lanzamiento de dos eventos pese a haber sido excluidos recientemente por el Comité Olímpico Internaciona. Se trata de una competencia por equipos, la Copa Mundial de Boxeo, y un torneo de clubes, la Liga de Campeones de la IBA.

Los eventos por equipos volverán al calendario de la IBA con la Copa Global de Boxeo, la sucesora de la Copa del Mundo establecida en 1979, con la nueva edición programada para 2024. Las Federaciones Nacionales se dividirán en ligas respectivas con aquellas que lideren la carga tanto con clasificados como con potencial. etapas de juego. Estará en juego un importante premio en metálico, así como el prestigioso trofeo. La similitud con la iteración anterior de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) se verá durante esta revitalización del modelo de eventos por equipos de la IBA.

Los clubes de boxeo de los 5 continentes podrán participar en la nueva competencia basada en la liga, y la Liga de Campeones de la IBA está programada para comenzar en 2024 y constará de 32 equipos. La competencia se lanza para apoyar a los clubes más prestigiosos, el desarrollo y el lugar de nacimiento de muchos campeones.

La Liga de Campeones tendrá una duración de 10 meses con una final programada para noviembre de 2024. Los boxeadores participantes estarán obligados a tener un número determinado de combates para poder participar en el evento; esto incluye participantes masculinos y femeninos.

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, destacó la importancia del apoyo brindado a los atletas por parte del organismo rector del deporte.

‘Aprecio cada esfuerzo realizado por nuestros atletas y entrenadores, este es un impulso invaluable para el desarrollo de nuestro deporte. Dar todo su tiempo y compromiso extendido con el boxeo merece no solo un gran respeto sino también una recompensa, y ahora lo tienen a través de IBA. Al desarrollar estas oportunidades a través de nuestras competencias, como la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Boxeo, brindamos más y más perspectivas a nuestros atletas con más posibilidades de progresar y mantener a sus familias. Este es un enfoque significativo y aceptable para mí como presidente de la IBA”, afirmó Kremlev.