En Temuco se llevará a cabo este combate entre el experimentado Cristián “Tigre” Palma (20-10-1 6 KO) y el joven Luis “Finito” Dee (4-2-1 2 KO) quienes disputarán el título chileno de peso pluma que actualmente pertenece al oriundo de Lautaro.

El combate representará además la segunda defensa de “El Tigre” luego que derrotara el 24 de enero pasado al santiaguino Luis Parra en decisión unánime luego de 10 asaltos.

Respecto de en qué estado se encuentra para este combate Palma aseguró que llega en “óptimas condiciones luego de haber hecho un trabajo a conciencia junto a su equipo técnico”, en ese sentido destacó que no “hubo apuros en la preparación por lo cual el resultado fue mejor”.

El lautarino destacó además su experiencia la que espera hacer valer sobre el cuadrilátero, “siempre trató de mejorar mi técnica, de mejorar mis golpes, para esta pelea me siento mejor que otras veces”, destacó

Palma aprovechó de agradecer a la comunidad de Témuco, ciudad que acogerá este combate, “esta ciudad me ha apoyado mucho, siempre se han llenado mis peleas y eso me tiene bastante contento”, finalizó.

“Finito” Dee por el premio mayor

Por su parte el retador, Luis “Finito” De ese mostró bastante confiado en obtener la victoria y calificó la pelea como un duelo “entre el león viejo (Palma) y el león nuevo (Dee)”.

El santiaguino adelantó que su estrategia apuntará a hacer una “pelea inteligente, sé que el irá al frente buscando la pelea por lo tanto tendré que saber manejarme arriba del ring, mantener la distancia y contragolpear”, aseguró.

Respecto de si el ser visitante podrá afectar su rendimiento “Finito” señaló que “pelear de visita es una presión extra pero eso puede funcionar como una motivación también, me quiero ganar al público a punta de golpes”.

Dee finalizó sosteniendo que ganar el título es un paso muy importante es su carrera, “quiero quedarme con el premio y de aquí en adelante no parar, buscar nuevas metas, sé que puedo dar mucho y para eso estoy acá”.

El combate se realizara este viernes 20 en el gimnasio Bernardo Ohiggins de la ciudad de Temuco, durante la jornada se realizarán 6 combates de carácter Olímpico.

El valor de las entradas son:

Galeria: 2000
Ring side 4000
Estudiantes: 1000

Leave a Reply

Your email address will not be published.