Comparte

Miguel Ángel Cotto disfruta a diario de su otra pasión: el golf. Así que durante los pasados días en donde su nombre ha sonado nuevamente en las altas esferas del boxeo, es muy poca la atención que el cuatro veces excampeón divisional le ha prestado a lo que será su próxima y posiblemente última pelea en su carrera profesional.

Hace una semana su entrenador Freddie Roach comentó que le atrae la idea de que Cotto tenga una pelea con el ex monarca mexicano Juan Manuel Márquez en las 147 libras.

También reveló que el entrenador de la estrella azteca, el también miembro del Salón de la Fama, Ignacio ‘Nacho’ Beristáin, ve con buenos ojos esa oportunidad.

Pero Cotto -cómo era de esperar- aún no tiene ningún plan.

“Sí he visto los artículos”, comentó el asesor legal de Cotto, el abogado Gabriel Peñagarícano. “Pero realmente el grupo de trabajo no se ha reunido y no hay ningún plan. Francamente no se ha discutido nada”, sostuvo.

Al preguntársele si cree viable un retorno de Cotto a la división welter tras siete años de ausencia en ese peso, Peñagarícano dificultó esa movida. “Francamente, como
dije, no se ha discutido nada, pero tampoco creo en ese peso”.

Cotto, que tiene marca de 40-5 y 33 nocáuts, viene de una derrota por decisión unánime ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el pasado mes de noviembre en Las Vegas.

Al peleador puertorriqueño de 35 años aún le resta una pelea por realizar del contrato de tres combates que firmara a principios de 2015 con la empresa de promoción Roc Nation Sports propiedad del rapero Jay Z.

Desde su comentado revés ante ‘Canelo’, Cotto ha dedicado el tiempo a su familia y al deporte del golf.

Su empresa, Miguel Cotto Promotions se prepara para presentar el 6 de febrero en Puerto Rico su primer evento de 2016.

Márquez, de 42 años, y que tiene récord de 56-7-1 y 40 nocáuts, no pelea desde su victoria sobre Mike Alvarado en mayo de 2014 en el Forum de Inglewood, California.

‘El Dinamita’ planea poner fin a su gran trayectoria boxística éste año.