Cientos de personas rinden tributo a “El Más Grande”, en la explanada principal del Muhammad Ali Center en su ciudad natal, Louisville, Kentucky.

Desde muy temprano, seguidores del boxeo y otros que no lo son tanto pasaron a dejar arreglos florales, observar, comentar y hasta rezar frente al monumento principal del inmueble, localizado en el centro de la ciudad.

El cuerpo de Ali llegó en avión privado este domingo por la tarde al aeropuerto internacional de Louisville y de inmediato fue escoltado por una caravana de once vehículos hacia su primera parada, la casa donde vivió su infancia y parte de su juventud.

Ali recibirá una serie de homenajes en su ciudad, que concluirán el jueves cuando sea velado a puertas cerradas por sus familiares y amigos más cercanos.

El viernes, el feretro de Ali será cargado en hombros en una peregrinación por las principales calles de la ciudad, además del vecindario en el que creció, como él mismo dispuso antes de morir.

De ahí será llevado a la principal arena de la ciudad, donde recibirá un homenaje, encabezado por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, antes de ser sepultado.

Se espera que cientos de celebridades, entre otras personas, de diversas partes del mundo viajen esta semana a Louisville para dar el último adiós a “El Más Grande”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.