El luchador de artes marciales mixtas, el bahamense Kimbo Slice, falleció hoy a la edad de 42 años, según confirmó el presidente de la organización Bellator MMA, Scott Coker.

Los primeros informes periodísticos señalaban que Slice había sentido fuertes dolores en el pecho que le obligaron a ser hospitalizado.

“Todos estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida devastadora y prematura de Kimbo Slice, un querido integrante de la familia de Bellator”, informó Coker en un comunicado oficial. “Se nos ha ido un deportista con una personalidad carismática, tan grande que su vida trasciende al deporte”.

La muerte de Slice se da tres días después que falleciese a la edad de 74 años el más grande del mundo del boxeo, Muhammad Ali.

Slice saltó a la fama hace poco menos de una década, cuando los videos de sus famosas peleas en las calles eran vistos millones de veces en YouTube. Inicialmente firmó contrato con Elite XC y atrajo altos ratings para sus peleas transmitidas por la CBS.

En el 2009, firmó un contrato con la UFC para participar en la temporada 10 de “The Ultimate Fighter”. Fue eliminado por Roy Nelson en el primer round, pero apareció en la final de temporada y venció a Houston Alexander. Luchó una vez más en la UFC y fue noqueado en el segundo round de la UFC 113 por Matt Mitrione.

Slice luchó sus últimas dos peleas en Bellator y atrajo altos ratings en ambas peleas para la televisión. Venció a Ken Shamrock en Bellator 138 el 9 de junio del 2015, y a Dhafir Harris, alias Dada 5000, en Bellator 149 el 19 de febrero. Sin embargo, Slice resultó positivo por el uso de un esteroide anabólico después de dicha pelea, por lo que la victoria le fue revocada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.