Comparte

En las dependencias del gimnasio All Boxing en la comuna de Providencia, el ex seleccionado nacional de boxeo, Mario “Demoledor” Contreras, última detalles de su preparación para lo que será su segundo combate profesional, luego de su debut en el boxeo rentado en el mes de abril.

En dicha ocasión derrotó por decisión a Cristián “La Cobra” Salas, en un combate entretenido y que demostró de entrada que Contreras es uno de los proyectos con más futuro del boxeo profesional chileno.

Ahora Contreras tendrá su segundo desafío profesional, esta vez ante el invicto Iván “Dinamita” Pizarro, como semifondo de la pelea por el título nacional súper pluma entre Luis Parra y Claudio Aguilar.

¿Cómo te sientes para esta segunda pelea?

Estoy motivado, quiero hacerlo mejor que la primera vez, quizá no estoy tan bien preparado como para esa pelea, porque me enfermé, la pelea se concretó muy rapido, pero estoy motivado me gusta el rival y quiero hacer una buena pelea.

Ésta pelea no estaba contemplada inicialmente ¿Cómo surgió la posibilidad de pelear contra Iván Pizarro?

Lamentablemente acá no tengo rivales y la pelea inicialmente quería hacerla con un extranjero, finalmente la pelea se corrió para el 26, justo después de mi cumpleaños, más encima me enfermé, pero hay que aprovechar a este rival, será una buena pelea.

¿Qué estrategia usarás para enfrentar a un rival duro como Pizarro?

voy a hacer mi boxeo, lo que siempre hago, Pizarro ha peleado dos veces con el mismo rival, con Troncoso y me parece bien para esta segunda pelea.

¿Cómo ha sido el traspaso del boxeo amateur al profesional?

Me ha ayudado mucho ser boxeador profesional, tengo un hijo y tengo gastos que mantener. En la selección no me pagaban, acá tengo sponsors y patrocinadores, ha sido una experiencia positiva.

Este gimnasio donde entrenas se hizo pensando en tu carrera pero también para apoyar a otros boxeadores.

Estoy muy agradecido de las personas que pusieron este gimnasio, la idea de nosotros es formar boxeadores, yo me iba a retirar porque no tenía recursos y no tenía donde entrenar. Acá la idea es traer boxeadores de todo Chile, albergarlos y darles la posibilidad de desarrollarse en el deporte.

¿Que ocurrió con nuestro boxeo que no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos?

En el alto nivel son detalles mínimos los que te hacen ganar la pelea. en mi caso no me siento satisfecho con el ciclo olímpico que hice porque solo fui a los sudamericanos y después de eso me lesioné, me disparé en el peso. Me hubiese gustado ir a los Panamericanos pero no se pudo.

La AIBA aprobó la participación de profesionales en los Juegos Olímpicos, ¿es una de tus metas llegar a Tokio 2020?

Uno de mis sueños es llegar a los Juegos Olimpicos, pero ahora estoy enfocado en mi carrera y ya veremos si se dan las cosas más adelante.

¿Cuáles son tus metas en este deporte?

Desde que me hice profesional me propuse ser campeón de Chile, pelear por un titulo Latinoamericano y por supuesto ser campeón mundial.

La velada de este viernes en el gimnasio Municipal de San Joaquín comenzará a las 21 horas y las entradas tienen un valor de 2 x $3 mil la preventa y $2 mil general.